“El 75% de la flota pesquera está parada”

“El 75% de la flota pesquera está parada”

Lo afirmó Carlos Mezzamico Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). “Desde enero a la fechas llevamos 1.500.000 cajones menos de descarga”, precisó con mucha preocupación.

La crisis del puerto parece no encontrar su techo. Loquepasa.net dialogó con Carlos Mezzamico, Secretario del SUPA quien destacó que “el 75% de la flota pesquera está parada”.

“Sacando cuentas entre los gremios, realizamos un análisis, y desde enero a la fecha llevamos 1.500.000 cajones menos de descarga en relación al año pasado”, consignó.

Mezzamico afirmó que “en el sector de estiba es un problema muy grave porque la mayoría son cooperativas, y los trabajadores tienen que hacer frente a os gastos propios del sistema”.

“Los empresarios dicen que si esto no cambia ellos no van a sacar los barcos, estamos a la espera de lo que va a pasar, quien va a gobernar” indicó, y comentó que “dicen que no dan los costos, que el gasoil está muy caro, que el dólar no es competitivo”.

“Nosotros como trabajadores lo que vemos es que en alguna parte tienen razón” reflexionó, y aseguró que “se tendría que sentar el gobierno con los empresarios”.

“Nuestro sector está muy complicado, hay empresas que de una flota de 6 o 7 barcos sacan uno solo”, finalizó.

Comentá la nota