FNM2014: Hubo cena de gala con choriceada de ATE incluída

FNM2014: Hubo cena de gala con choriceada de ATE incluída
Con importantes ausencias, se realizó el tradicional evento de apertura de la fiesta. La Asociación Trabajadores del Estado hizo una "choriceada" puertas afuera. Actuaron Virus y César "Banana" Pueyrredón.

Unas 600 personas asistieron al evento de gala del sábado por la noche en el tradicional boliche Aquelarre.

Si bien la principal atracción era dar comienzo a la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, toda la atención estaba puesta fuera del local bailable. El gremio ATE, dispuso una movilización y una "choriceada" como protesta por las recientes medidas del gobierno provincial.

Por esta medida, el gobernador Alberto Werentileck y el vice Carlos Peralta no dieron el presente. El primero ya había anunciado que no asistiría al evento. En cambio, el senador Miguel Pichetto, quien si tenia previsto concurrir, tuvo un inconveniente en el vuelo y no pudo llegar al salón de Paraguay al 1200.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la Plaza de las Banderas, sobre la Avenida Roca, cerca de las 19 horas y desde allí se movilizaron. A la "choriceada" de ATE asistieron alrededor de 50 personas, quienes entre cánticos y bombos hicieron sentir su reclamo.

"Hemos decidido protestar durante la Cena de Gala de la Manzana ya que a la misma asistieron funcionarios del Gobierno Provincial. Los estatales hemos resuelto llevar los reclamos a distintas actividades oficiales. La semana entrante definiremos bajo qué modalidad continúan las medidas de fuerza orientadas a que el Gobierno dé respuestas a nuestros reclamos", señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.

La cena comenzó alrededor de las 21.30 y finalizó las primeras horas de la madrugada del domingo. Actuó el cantante romántico Cesar "Banana" Puerreydon y cerró la velada, el grupo de rock nacional Virus.

Coment� la nota