Con el foco puesto en la legislatura, Vidal reunió a los suyos y les pidió que garanticen la unidad

Con el foco puesto en la legislatura, Vidal reunió a los suyos y les pidió que garanticen la unidad

La Gobernadora reunió a la mesa chica de Cambiemos en La Plata, para avanzar en la agenda tras el 10 de diciembre.

En el Club San Luis de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal junto con su jefe de Gabinete Federico Salvai y el vicegobernador Daniel Salvador, encabezaron una reunión con jefes comunales y legisladores bonaerenses, para demarcar la agenda de cara a la futura oposición provincial.

Del encuentro formaron parte, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Franco Flexas (General Viamonte), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Manuel Passaglia (San Nicolas). Tambiéns e sumaron el ministro de Gobierno Joaquin de la Torre, los referentes de la Coalición Cívica Andrés de Leo y Maricel Etchecoin y el presidente del bloque en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

Vale recordar que tras perder la elección frente a Axel Kicillof, la gobernadora saliente mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos, también en la ciudad de La Plata. Allí, ya asumiendo su rol opositor, Vidal pidió a los jefes comunales que sigan defendiendo el modelo y trabajen en unidad.

Por su parte, en esa oportunidad, los jefes comunales pidieron la conformación de una mesa de acción política, planteada como un espacio de diálogo, horizontal, sin conducción única, con todos los representantes de la alianza Juntos por el Cambio y todas las secciones electorales, para lanzar los lineamientos para el nuevo rol opositor que tendrán.

Si bien no fue anunciada como tal, esa suerte de mesa chica tuvo su primer ensayo hoy en La Plata. Con la palabra de todos los presentes y con especial énfasis en el poder legislativo, Vidal y compañía comienzan a perfilarse de cara a lo que viene.

En la reunión, los intendentes y legisladores dejaron en claro la necesidad de negociar cargos con el kirchnerismo. Según trascendió, la intención de Juntos por el Cambio es hacer con la presidencia primera en Diputados y en Senadores, que serán repartidas entre el PRO y la UCR. En la Cámara Baja en tanto, donde serán minoría, la presidencia del interbloque será encabezado por el radicalismo, mientras que en la Cámara Alta, donde serán mayoría, quedará en manos del macrismo.

 

Luego del encuentro, Jorge Macri destacó que una "reunión muy importante, que demuestra nuestro compromiso sostenido con la gente que nos votó y que espera de nosotros la unidad". 

De cara a lo que se viene, el intendente de Vicente López destacó que habrá un único bloque en diputados y senadores, "con una firme voluntad de ejercer nuestro rol de oposición, pidiendo que nos traten institucionalmente de la misma manera que nosotros los tratamos a ellos cuando fuimos oficialismo. Pedimos lo mismo que dimos". 

En ese sentido, apuntó contra el próximo gobierno y aseguró que no van "a aceptar que el kirchnerismo intente hacer de oficialismo y oposición en la Provincia".

En la misma linea, Grindetti destacó que van a "ser una oposición constructiva, de búsqueda de consensos" aunque tienen "una enorme responsbailidad con los vecinos" que los votaron.

Comentá la nota