FODECUS reclama que se extienda el plazo de convivencia del cospel - tarjeta

FODECUS reclama que se extienda el plazo de convivencia del cospel - tarjeta
La decisión del Ejecutivo de la municipalidad de San Miguel de Tucumán de que dejen de circular los cospeles como forma de pago para el uso del transporte público de pasajeros a partir del próximo sábado 11 de enero ha levantado no pocas voces en contrario.

Desde la Federación de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios (FODECUS) de Tucumán han solicitado, por medio de expediente, al Subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, Juan Giovanello "se prorrogue por 30 días el uso del cospel como moneda de cambio para poder viajar en el transporte público de pasajeros".

El pedido se funda, según la ONG que preside José García, en el hecho de que "se torna difícil adquirir la Tarjeta Ciudadana, por las escasas bocas de expendio del plástico, lo que perjudica enormemente a los usuarios de los barrios aledaños al caso céntrico, que son los que más requieren de este servicio público".

Cabe recordar que en la misma sintonía que los representantes de los usuarios, los empresarios del transporte público de pasajeros también está requiriendo se difiera la fecha de "la muerte del cospel" como forma de pago y se extienda el plazo de coexistencia con la Tarjeta Ciudadana.

La realidad, como siempre sucede, marca otro tipo de sintonía por la que transitan los funcionarios. Es cierto que hoy para hacerse de las tarjetas para viajar, los usuarios deben, indefectiblemente concurrir al centro, porque en los barrios ningún negocio está en condiciones de dedicarse a la explotación de las Tarjetas Ciudadanas. Por otro lado a menos de 48 horas del cambio de sistema se puede observar que entre el 60% y el 70% de los usuarios siguen utilizando los cospeles.

Comentá la nota