FOECYT logró aumento salarial para los trabajadores del correo

Alberto Cejas, en su carácter de Prosecre- tario General Adjunto de la Federación, intervino en las negocia- ciones.

FOECYT suscribió un acuerdo salarial con el Correo Oficial de la República Argentina, el cual posibilita una mejora sustancial en los haberes salariales de los trabajadores telepostales.

En tal sentido, tras una extensa y ardua negociación, se alcanzó el mencionado acuerdo producto de inagotables gestiones donde primó lograr un justo reconocimiento al esfuerzo cotidiano de los trabajadores del sector preservando la normal prestación de los servicios a la comunidad.

El Secretario Geberal de Foecyt Santa Fe, Alberto Cejas, en su carácter de Prosecretario General Adjunto de la Federación, intervino activamente en las negociaciones que finalizaron con el resultado esperado.

Entre lo obtenido se destaca:

1.- Ratificar el acuerdo obtenido en mayo pasado.

2.- Actualizar, a partir del 01/01/09 la gratificación por mayor dedicación (ciclos, consistente en 35 años de servicios).

3.- Pago de una compensación especial, no remunerativa, de $1000, para todo el personal incluido de base y el personal excluido de convenio y de $1350.- para el personal incluido de categoría jerárquicas y profesionales, que se abonará en dos cuotas, la primera del 67 % de los montos establecidos, durante el mes de diciembre y el 33 % restante durante el mes de enero del 2010. El personal eventual será compensado en forma proporcional a los días trabajados.

4.- Pago de una compensación especial, como productividad, no remunerativa equivalente al SAC de diciembre de 2009, que se abonara en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas, comenzando la primera en el mes de enero del 2010.

5.- El adicional por antigüedad se eleva al 1% por cada año a partir de enero de 2010, resultando un incremento del orden del 40 %.

6.- Se establece un premio estímulo por asistencia, equivalente a un 20% de los salarios básicos de las categorías determinadas en dicho convenio. Para las categorías jerárquicas y profesionales dicho porcentaje se abonara en concepto de dedicación funcional. Las sumas resultantes se abonarán a partir del mes de marzo de 2010.

7.- Se constituye una comisión negociadora de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, con ámbito funcional de aplicación en CORASA.

Comentá la nota