Foemca quiere aumento de $3.000 para los municipales de la provincia

Foemca quiere aumento de $3.000 para los municipales de la provincia

Además, esperan reunirse con Gustavo Aguirre.

Antes de la puesta en marcha de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca (Foemca), los pedidos de recomposición salarial se venían realizando de manera particular por los gremios que nucleaban a los trabajadores. Pero ahora la realidad es otra y los reclamos y pedidos se hacen de manera conjunta.

En tal sentido, se conoció que durante la semana, el secretario General del Foemca, Walter Arévalo, presentó una nota ante el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre. En la misma, sostienen que "la unificación de las organizaciones sindicales responde a la sentida necesidad de trabajar en conjunto, con el objetivo de equilibrar un sinfín de situaciones que derivan del ámbito laboral”.

Luego, señalan que no cuentan con "el respaldo institucional que bregue por el respeto y el reconocimiento de sus derechos como trabajadores, mejoras en las condiciones laborales (…) situaciones que derivan en la progresiva pérdida del poder adquisitivo”.

Seguidamente, puntualizan que solicitan el "otorgamiento del incremento salarial como piso paritario de $3.000, aplicable en las jurisdicciones municipales en el ámbito provincial”.

Finalmente, la comisión directiva solicita que en la brevedad se les otorgue una audiencia en el organismo a los efectos de tratar, exclusivamente, el pedido de incremento salarial para la masa total de los empleados municipales de la provincia.

Esta nota, cuenta con las firmas de los representantes gremiales de los obreros de las comunas de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca y, según las fuentes gremiales consultadas, este pedido es por la difícil situación que viven los trabajadores municipales en toda la provincia.

Pedido de incremento para la Capital

Recordemos que desde el Sindicato de Obreros y Municipales (Soem) de la Capital, durante la semana se le presentó una nota al intendente Raúl Jalil, a los fines de que la comuna capitalina otorgue, para todos los empleados municipales, el incremento salarial como piso paritario de $3.000.

Este pedido, según lo fundamentan, es por la pérdida del poder adquisitivo, siendo los que más sufren aquellos empleados que menos ganan, como consecuencia de las políticas económicas aplicadas por los gobiernos de turno.

Comentá la nota