El fogón reunió a una multitud de trabajadores

Los Carabajales le pusieron ritmo de chacarera al festival.

Este domingo, desde las 16, se hará la procesión a San Cayetano en el templete de la capital. La misa se hará en la plaza España.

En San Luis, la fiesta en honor al patrono del barrio se hará el domingo. La misa se hará en la iglesia de Vª Esmeralda a las 10.

Música, fe y devoción se mezclaron anoche en el Fogón de los Trabajadores que todos los años se hace para honrar a San Cayetano. Una multitud se congregó en el anfiteatro Eduardo Falú, al pie del templete, para asistir al espectáculo folclórico que desde hace 24 años se realiza para celebrar esta fecha religiosa en honor al patrono del pan y del trabajo.

Poco después de las 21.30, se encendieron las luces del escenario para comenzar con el paso de los artistas, mientras en las calles que rodean al anfiteatro miles de personas iban y venían buscando un lugar, comprando comidas, dulces, bebidas o algún recuerdo.

La fiesta fue organizada por la comunidad del Templete y apadrinada por el reconocido grupo folclórico Los Nocheros.

Peteco, Cuty, Roberto, Musha y Cali Carabajal fueron el número central, el atractivo, el conjunto de voces e instrumentos que levantaron al ritmo de chacareras, gritos, risas, canto y aplausos por igual.

Pero en el escenario que está al pie del templete en honor a San Cayetano también estuvieron Son Ellas, Javier Jiménez, el Dúo La Risa, los Peñeros, Los Jayitas y el Payaso Acuarela, que fueron seguidos por la multitud que se congregó en este especial fogón.

El espectáculo folclórico es siempre parte destacada y convocante de la fiesta en honor a San Cayetano. Este período de fe, devoción y petición por trabajo, vivirá su último tramo este domingo cuando a partir de las 16 se inicie la procesión que llegará hasta la plaza España donde se hará la misa central para honrar al santo.

Comentá la nota