Ford, Peugeot-Citroën y Volkswagen paralizadas por la huelga en Gestamp

Ford, Peugeot-Citroën y Volkswagen paralizadas por la huelga en Gestamp
Un conflicto gremial en la autopartista Gestamp obligó a tres de las terminales instaladas en el país a parar por completo sus producciones. Una cuarta empresa podría verse afectada si el conflicto en la autopartista se extiende más allá de la próxima semana. La planta de Gestamp, ubicada en Escobar, está paralizada por un conflicto entre la empresa y un grupo de trabajadores que este último martes tomaron la compañía.

La autopartista Gestamp está paralizada por un conflicto con los trabajadores que este martes por la mañana, tomaron la planta ubicada en Escobar, exigiendo la reincorporación de 69 empleados despedidos a raíz de la caída de las ventas. La situación obligó a Ford, Volkswagen y PSA (Peugeot-Citroën) a parar su producción.

La producción de Volkswagen está parada desde el miércoles. En su planta de Pacheco, la automotriz alemana produce dos modelos: el Suran y la pick-up Amarok. En los tres turnos de producción, paralizados hasta que la autopartista vuelva a proveer la carrocería de ambos modelos, se fabrican cerca de 500 unidades por día.

Por su parte, la situación en la planta de Ford, también ubicada en Pacheco, es similar. Según consignó el diario La Nación, desde este jueves la automotriz norteamericana, que produce el Focus y la Ford Ranger, debió parar su producción por la falta de piezas estampadas para ambos modelos.

En tanto, en PSA, donde se producen modelos como el Peugeot 308 y la Partner, el conflicto en Gestamp derivó en la paralización total de la producción a partir de hoy viernes. La planta ubicada en El Palomar ya había suspendido un turno de producción como consecuencia de la caída en sus ventas.

Comentá la nota