No hay forma de evitar que el barigüí ataque

No hay forma de evitar que el barigüí ataque

Se sugiere aplicar alcohol y evitar rascarse. También utilizar ropa con mangas largas, liviana y de colores claros.

La mosquita negra o barigüí no pica, muerde, provocando lesiones que terminan generando inflamación, principalmente a los alérgicos. No existe en el mercado repelentes contra el barigüí, los que se utilizan para los mosquitos no previenen las picaduras de las mosquitas, por lo que se recomienda utilizar ropa con mangas largas, liviana y de colores claros.

“No hay forma de evitar que el barigüí ataque. Ante la mordedura de las mosquitas, se sugiere aplicar alcohol y evitar rascarse, ya que al generarse lesiones pueden entrar las bacterias al cuerpo y producir sobreinfecciones” destaca un portal web.

“Es muy difícil darse cuenta cuando la mosquita pica, porque al morder inocula un anestésico y no reparamos en que pasó hasta que vemos la reacción inflamatoria”, dijo Gustavo Masci del área de Salud de la vecina ciudad de Chacabuco, e insistió con no rascarse y desinfectar la zona de manera inmediata, ya que las lesiones severas son producto del rascado posterior y no de la mordedura en sí.

Un dato no menor es que “la mosquita no transmite ninguna enfermedad”, a diferencia del mosquito Aedes aegypti, que es menos molesto que el barigüí pero que transmite enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya que pueden ser potencialmente mortales.

Comentá la nota