Formación Sindical en Universidad de Lanús

Formación Sindical en Universidad de Lanús

Luego de un año de fuerte trabajo la Universidad de Lanús cierra este miércoles los TALLERES DE FORMACIÓN SINDICAL con la presencia de varios dirigentes gremiales.

Luego de un año de fuerte trabajo y atravesado por las dificultades propias de este tiempo para el mundo del trabajo en general y para el movimiento obrero en particular, la Universidad de Lanús cierra este miércoles los TALLERES DE FORMACIÓN SINDICAL.

Mas de 90 participantes provenientes de una quincena de sindicatos formaron parte de esta especialización especialmente dirigida a quienes forman parte del cuerpo de base de los sindicatos -ya sea en el lugar de trabajo o dentro de la propia organización- y dónde se trataron diversos temas que fueron desde la conceptualización del movimiento obrero en la actualidad, su insercción en el proyecto emancipador del campo popular y una serie de herramientas prácticas para profundizar el manejo de información y difusión de la actividad sindical. No fue ajeno tampoco al proceso formativo la atención de cuestiones vinculadas a la realidad económica del país y del mundo como así también una mirada profunda sobre los marcos normativos aplicables al universo gremial.

Destacados docentes tanto de la UNLA como expositores invitados formaron parte del plantel de profesores y el cierre previsto para este miércoles 8 de noviembre a las 18hs en la sede del Teatro Tita Merello ubicado dentro del predio de la Universidad contará con la presencia de varios secretarios generales que en el marco de la formación también darán su mirada respecto del momento crucial que se despliega sobre los trabajadores y sus organizaciones.

Para participar del cierre y recibir información de los talleres que se replicarán el año próximo deberán escribir a [email protected]

Comentá la nota