Formarán una Comisión de Seguimiento para atender los problemas de Salud

Formarán una Comisión de Seguimiento para atender los problemas de Salud

Se definió tras una reunión con la UPCP. En la misma estarán incluidas varias áreas de gobierno y la Defensoría del Pueblo.

Después de la reunión que mantuvo este fin de semana el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, junto con el secretario general de UPCP, José Niz, el funcionario indicó que se formará una “Comisión de Seguimiento a todos los problemas existentes” en el ámbito de Salud Pública.

 

La Comisión estará integrada por Bergia y  la ministra de Salud, Mariel Crespo; el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; los diputados Hugo Sager y Enrique Paredes; el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y “un funcionario del Ministerio de Economía”, indicó el funcionario de Gobierno en diálogo con FM La Radio.

Según explicó Bergia, en diálogo con el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, ambos coincidieron en que el centro del conflicto en Salud pasa por una cuestión económica. “Sabemos lo que pasa en las arcas provinciales pero es un problema de difícil resolución. Podemos ver los lugares que tienen mayor problema para poder garantizar la Salud y que la gente sea atendida como corresponde”, indicó.

Por otro lado, a través de las redes sociales el Ministerio de Salud dio a conocer hoy la recorrida que realizó la ministra Mariel Crespo por las áreas de Maternidad, Neonatología, Quirófanos y Central de Materiales del Hospital Perrando. Esto se da después de una nota publicada por NORTE donde se señalan deficiencias en esos servicios, que coinciden con el informe presentado por la Defensoría del Pueblo.

En la publicación de Facebook se asegura que “Crespo visitó el hospital Perrando y constató el correcto funcionamiento de los servicios”. Además se especifica que “diálogo y recogió las demandas del personal de cada sector”.

Comentá la nota