Se formó el Sindicato de Trabajadores Municipales en Tacaaglé

Se creó en la localidad de Misión Tacaaglé, el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El mismo esta encabezado por Peralta Lorenzo cómo Secretario General, Rodríguez Roberto adjunto, Román Gerardo secretario gremial, Dávalos Mirian de finanzas, Medina Julia I en Acción Social, Dávalos Juan en la secretaría de igualdad de género y DDHH, Dávalos Francisco Actas prensa y comunicación, Funes Manuel de la juventud. Vocales Titulares Brites Isabelino, Gamarra Lorenzo. Vocales Suplentes Rodriguez Noemi y Baez Roxana. Comisión Revisora de Cuentas Titulares Lotto Ramón, Vera Quintín Valenzuela Patricia. Suplentes Dávalos Miguel, Rodríguez Quintín y Giacomuzzi Alberto.

Entidad reconocida

El SI.TRA.MU.T. por ser una entidad adherida a la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, cuenta con la cobertura plena de la personería gremial de dicha entidad la Nº l787 otorgada por Resolución nº 908-09 del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Asimismo la esta entidad de primer grado integra la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Formosa, y por Resolución Nº 726-11 firmada por el Secretario General de la CTM Rubén Héctor García y Secretario Gremial Jorge Luis Zarza reconoce plenamente al Consejo Directivo del SITRAMUT cuyo mandato durará por cuatro años.

Accionar gremial

Dado los instrumentos respectivo se remitirá senda nota al Intendente de esa localidad, al Honorable Concejo y otras autoridades laborales en cumplimiento al estilo de rigor y la nueva entidad gremial tendrá ámbito de actuación con todas las garantias pertinentes en su municipio.

Queda plenamente enmarcado que la acción de la FESIMUFOR respecto a ampliar el fortalecimiento del accionar gremial en las distintas localidades se viene cumpliendo tal como estableciera en la última reunión del secretariado de nuestra entidad, por ello la participacion en la formación de esta nueva entidad de primer grado cuya asamblea fundacional contara con la participación del su secretario adjunto Marcelino Torres de Lomitas- Ramón Cuellar secretario gremial de Tigre y Javier Albornoz secretario de acción Política de Campo.

Comentá la nota