La CGT de Formosa no adhiere al paro

La regional Formosa de la CGT anunció que no adhiere a la huelga convocada por sectores sindicales opositores al gobierno nacional, a quienes calificó de “esconder una posición política detrás de supuestas reivindicaciones obreras”.

Así lo comunicó el titular de la CGT-Formosa, Hilario Martínez, acompañado por miembros del secretariado, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional Formosa.

Dijo Martínez que la central sindical formoseña está enrolada en la “CGT oficial y legal” que lidera Antonio Caló, la cual no ha convocado a ningún paro.

Además destacó como “muy importante” en su porcentaje los aumentos salariales que cobrarán esta semana los empleados públicos estatales y docentes.

“Los trabajadores que integran nuestra organización en la cual participa el 95 por ciento de las organizaciones sindicales existentes en Formosa no adhiere a ningún paro” enfatizó Martínez al cuestionar la determinación de un sector sindical de llamar a la huelga.

El dirigente cegetista formoseño dejó en claro que desde ese sector sindical se apuesta “a la producción y no al paro” estimando que en la provincia la huelga “tendrá muy baja repercusión”.

“No dejarse engañar”

A su turno, el secretario adjunto de UPCN seccional Formosa, Faustino Duarte, ratificó que todos los sectores sindicales participan activamente de la decisión de la CGT regional Formosa de no ir a la huelga.

Asimismo Duarte llamó a los trabajadores estatales y a docentes a que “asuman posturas con criterio y racionalidad” y no se dejen llevar “por la propaganda de organizaciones que plantean objetivos políticos”.

Comentá la nota