Formosa: Los municipales cerraron un 20% de aumento salarial, igual que en la provincia

Formosa: Los municipales cerraron un 20% de aumento salarial, igual que en la provincia

Los municipales de Formosa ya fueron anoticiados sobre el 20% de aumento que recibirán por parte del Gobierno en una paritaria que se definió en el mismo valor que el gobernador Insfrán dictaminó para los estatales provinciales. El aumento será abonado en tres veces.

Jorge Jofré, el intendente de Formosa, anunció que va a incrementar en un 20 por ciento los salarios de los trabajadores municipales. El gobierno local adhirió a lo ya hecho por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán

La modalidad del aumento será de un primer pago del 10% el 1° de marzo, 5 por ciento en julio y otro 5 por ciento a partir del 1° de octubre. “La recomposición salarial es un estricto acto de justicia social, lo cual justifica el esfuerzo extraordinario para las finanzas municipales”.

El primer mandatario formoseño ya había decretado el mismo porcentaje de incremento para los estatales y el mismo camino será para los municipales. La medida fue celebrada por el secretario general del sindicato local, Jorge “Koky” Zarza y señaló que son “dos mil” los “empleados que serán beneficiados con este incremento salarial que será abonado en tres tramos”.

Comienzo de clases

La familia del trabajador municipal recibió guardapolvos y kits escolares y el dirigente admitió que fue “una forma de alivianar un poco el gasto que debe hacer cada municipal para la canasta escolar”. Por otro lado, planifican tener listo, para el 8 de noviembre, día del trabajador municipal, el camping que se encuentra en construcción.

Comentá la nota