Formosa tuvo el mayor crecimiento del NEA en consumo de cemento

 Con el 11,5% en el segundo trimestre respecto de igual período de 2014, se ubicó muy cerca del promedio nacional

En medio de la escasez que afecta a la construcción, Formosa fue la provincia del NEA con mayor aumento en el consumo de cemento en el segundo trimestre de este año, respecto de igual período de 2014. Con un 11,5% de crecimiento, se ubicó cerca del promedio nacional.

La venta de cemento, indicador de la actividad de la construcción, aumentó un 14,6 por ciento en el país en el segundo trimestre de 2015. De todas maneras, la Fundación Mediterránea reveló que el NEA registra el menor crecimiento. La región cerró el segundo trimestre con un total de 214.988 toneladas de cemento consumidas, un 7,6% más que en el segundo trimestre de 2014.

A pesar de este menor crecimiento en comparación al país, las provincias del NEA muestran un crecimiento interanual importante, destacándose -como se dijo- Formosa, con el 11,5%. Le sigue Misiones, con el 9,1%; Corrientes, con 6,8%; y finalmente Chaco, con un aumento del 5,3%.

Las economistas que elaboraron el informe determinaron que la tendencia sigue en crecimiento en la región.

País

A nivel país, con un total de 3.906.923 toneladas utilizadas en el acumulado abril-julio, se registra una variación positiva del 14,6%, respecto del mismo período en 2014. 

En la zona Pampeana, el consumo de cemento creció 13,2%. La provincia con mayor incremento fue Entre Ríos, con 19,8 % y la de menor suba fue Capital Federal, con 4,9%.

La Patagonia, con un incremento del consumo de cemento de 21,4% interanual, es la región del país con mayor expansión, seguida de Cuyo, con 21%, y el Noroeste, con 17,1%.

Para el informe, el segundo trimestre de este año muestra un resultado positivo en el consumo de cemento a nivel nacional, según datos presentados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

“El consumo de cemento continúa una tendencia creciente desde comienzo del año, la cual se ve respaldada por el aumento sostenido que mantiene el Indice Sintético de la Actividad de la Construcción que calcula INDEC”, dijeron las especialistas en el estudio.

Comentá la nota