La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

A las urnas

Las elecciones 2019 ya están en el menú de todos los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Por eso, casi nadie escapa al armado de escenarios posibles para la disputa electoral y las candidaturas comienzan a cobrar vida con la danza de nombres para todas las categorías.

 Un casillero muy requerido es el del Senado Nacional y más precisamente, en la Ciudad de Buenos Aires donde la pelea por las poltronas de la Cámara Alta pinta potente, con eventuales protagonistas como Martín Lousteau, Axel Kicillof o la búsqueda de un nuevo período por parte de “Pino “Solanas. Una fórmula que algunos barajaron en los últimos días fue la de Elisa Carrió junto a ¡Mario Quintana!. Quienes escucharon esta idea, creen entender así la defensa que la chaqueña realizó del ex vicejefe de Gabinete, a quien dijo “extrañar” en la administración de Mauricio Macri. “Dicen” que Lilita quiere compartir la boleta de senadores nacionales con su amigo Quintana, lo que sería para ella y para el empresario una especie de reconocimiento ante la salida del ¿ex? Farmacity del Gabinete. Quintana está por regresar de un viaje de descanso y a su vuelta, definirá si se suma otra vez al elenco de Marcos Peña o se guarda para una reaparición electoral junto a la intensa Lilita. Atenti que en la Ciudad finaliza mandato Federico Pinedo, quien aún no definió si quiere seguir en el Senado o si planea nuevos horizontes políticos. Ojo con el Presidente por un día…

Choris o chocoarroz

Donde se hablará de lo electoral pero también de economía es el encuentro que el PRO prepara para el próximo lunes en la sede partidaria de Balcarce y Belgrano, barrio de San Telmo. Será una cena entre las autoridades del partido de Mauricio Macri con los gabinetes de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, ante los que expondrán Nicolás Dujovne y Guido Sandleris. Con la presentación del presidente del partido macrista,Humberto Schiavoni, y ante los ministros de ambas jurisdicciones, el ministro de Hacienda y el titular del BCRA darán letra económica a los dirigentes sobre lo que depara el año próximo, donde los esperanzados hablan de un repunte para antes de mitad de 2019. Entre choris, lomitos y gaseosas, la preocupación mayor estará entre quienes deberán militar la campaña en el Conurbano, último lugar donde la eventual recuperación llegará. ¿Habrá Chocoarroz de postre para el ministro o se ajustaron también las Appetizers?

Selfies peronistas

El último miércoles fue día de celebraciones peronistas y la lealtad peronista, dividida en múltiples actos, dejó mucho aún para repasar. Un hecho que sucedió en el distrito bonaerense de Merlo mereció quizás un espacio entre los espectáculos del suplemento Spot antes que una mención en los pasillos políticos. En el acto organizado entre el Partido Justicialista bonaerense y los intendentes de la provincia mayor, el micrófono fue exclusivamente para los alcaldes y para el ex titular del peronismo provincial, el también intenso Fernando Espinoza, en nombre del Instituto Patria. Pero el hito fue cuando uno de los oradores subió al escenario y quiso inmortalizar su momento con una selfie: “Yo no puedo creer que iba a estar con estas bestias que tengo abajo, voy a hacer una selfie”, dijo el dirigente y, emocionado, se retrató con los asistentes de fondo, en una pose más propia de una star como Lali Espósito o Tini Stoessel que de un duro dirigente conurbano. Mientras Gustavo Menéndez se retrataba, un intendente observaba la escena y le dijo a otro al oído: “Por un momento temí que se pusiera a cantar”. Superado el escozor del momento, la cuestión se puso más política y el análisis viró hacia la fuerte presencia de dirigentes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza del lote kirchnerista. Otro intendente se resignó ante el cuadro: “No puedo creer este acto del Día de la Lealtad, en la Provincia y con los pibes acá copando la parada. Nos pusimos de rodillas un año antes”, dijo el peronista, resignado ya a tener que acompañar en 2019 una lista bonaerense, a gusto y merced de Cristina Kirchner. Guapos eran los de antes...

Comentá la nota