El Foro de Seguridad reclama mayor actividad de la Policía Distrital

Ignacio Scelzi, Director de Seguridad, se reunió con el Foro de Seguridad y junto al Intendente José Luis Salomón se refirieron a los temas que se trataron en dicho encuentro, entre los más destacados la labor de la Policía Distrital en relación al juego y las drogas.

“Nos expresaron ciertas inquietudes que tiene que ver con el manejo de la comisaria distrital, con algunos operativos que tuvieron que ver con el juego coordinados desde la provincia y para los cuales piden más esfuerzos. Nosotros siempre pusimos énfasis en dos temas, que están por fuera de lo que son los ilícitos o robos, que son la droga y el juego”, explicó Scelzi.

“Nos preocupan y los planteamos en cada reunión que tenemos, el foro nos planteó estos temas y ciertas modificaciones y cambios, cuestiones que justamente veníamos hablando con el jefe departamental creyendo en que se podían evitar decisiones drásticas”, agregó.

“El jefe departamental nos manifestó que va a tratar de hacer un esfuerzo en todo lo que tiene que ver con las autoridades que están hoy. El foro tiene la posibilidad de ser autónomo, lo que nosotros no vemos a veces con simpatía es que algunos reclamos a veces se hagan de una manera muy precipitada o se mande directamente un pedido al Ministerio”, continuó.

“Nosotros le planteamos la prudencia en la toma de decisiones, nosotros sabemos lo difícil que es por ejemplo conseguir funcionarios, aún más difícil es cambiar toda una cúpula policial. Creemos que lo importante acá es que la nota que ellos enviaron pueda servir como un disparador para debatir algunos temas como se lo hizo y que nosotros podamos trasmitírselos a la Policía”, adjuntó Salomón.

“Creo que siempre podemos ser mejores, nosotros como municipio, los fiscales, el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz, todos podemos ser mejores, el tema es no pedir imposibles y estar dentro de lo razonable. Esto motivo que el Jefe de la Departamental, Néstor Oriozabala, venga a Saladillo y le planteamos esto de que si hay posibilidades de que la Policía tenga un poco más de actividad”, agregó.

“Nos preocupa mucho el índice de delito en Saladillo, independientemente de si amerita un cambio hoy en la Policía. Hoy creemos que no se amerita y que debemos reivindicar el funcionamiento policial. Sabemos que va a haber cambios, que probablemente se pueda remover algún comisario y nos preocupa mucho quien viene, a cargo de quien va a quedar la seguridad y no podemos quedar ajenos como municipio”, resaltó por su parte la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.

Comentá la nota