Se fortalece la protesta docente

Se fortalece la protesta docente

A un mes del inicio del conflicto salarial, el gremio convocó a miles de afiliados a la movilización que concluyó en las puertas de Casa de Gobierno.

 

El sindicato ATEN realizó una contundente movilización este jueves.

La marcha partió con dos columnas separadas, una desde el aeropuerto de Neuquén y otra desde las puertas de la Textil Neuquén, sobre la ruta 7. A medida que avanzaban los dos grupos en el largo recorrido, se fueron incorporando docentes hasta confluir en el monumento a San Martín en el centro de la ciudad. Desde allí se dirigieron unas seis cuadras de manifestantes por calle Roca, hasta la esquina de La Rioja, en las puertas de la gobernación donde realizaron un acto de cierre. 

"Nosotros creemos que el gobierno tiene que ver esto, aquí no se trata de una dirigencia que es caprichosa o de gente que tiene otro interés que no es el gremial. El reclamo es genuino", manifestó hoy el titular del gremio a nivel provincial, Marcelo Guagliardo.

ATEN continúa con un paro de 72 horas que concluye este viernes (31/03/2017), luego realizaran asambleas en las distintas seccionales y el sábado realizaran un nuevo plenario.  

Comentá la nota