“Hay que fortalecer los recursos pero no siempre con el esfuerzo del contribuyente”

“Hay que fortalecer los recursos pero no siempre con el esfuerzo del contribuyente”

Lo dijo la concejal Coria en referencia al aumento de la Tasa Vial. “Hay que ser creativos e insistentes con otros niveles de gobierno”, agregó. Insistió en que la suba no sea mayor al 50%.

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal radical Cristina Coria insistió en que el aumento de la Tasa Vial Municipal no supere el 50% de lo que se pagaba y exigió al Ejecutivo que sea más creativo al momento de recaudar. “Hay que fortalecer los recursos pero no siempre con el esfuerzo del contribuyente”, declaró.

 

La edil sostuvo además que “hay que ser creativos con los recursos, e insistentes con otros niveles de gobierno para tratar de fortalecer los recursos desde otro lugar y no desde el contribuyente”.

 

Vale destacar que el aumento de la Tasa Vial Municipal, según manifestó Coria, “no fue el que inicialmente había enviado el Ejecutivo. Esta suba vino con el último proyecto y no está contemplada en el Presupuesto”.

 

“Por eso nosotros trabajamos en la alternativa de reducir el monto a la mitad y estamos gestionando una reunión con el Intendente para conversar sobre este tema y para ver qué alternativas hay para lo que debe ser el principal objetivo, que es el mantenimiento de los caminos”, concluyó.

Comentá la nota