SE FORTALECIÓ LA SEGURIDAD DEL HOSPITAL DE MORENO Y YA FUNCIONA NORMALMENTE

SE FORTALECIÓ LA SEGURIDAD DEL HOSPITAL DE MORENO Y YA FUNCIONA NORMALMENTE
Los trabajadores del hospital de Moreno, donde el domingo se produjo una pelea entre bandas, levantaron las medidas de fuerza y retomaron sus tareas habituales tras la firma de un acta acuerdo con las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia.Se sumaron policías y personal de seguridad privada. Además, desde mañana, se diseñará un plan estratégico para evitar nuevos hechos de violencia.

“El hospital ya abrió sus puertas y hoy mismo está funcionando a pleno para garantizar la atención de toda la población de Moreno”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, al salir de la reunión con los referentes de Cicop, ATE, AMRA, Sindicato de Salud Pública, UPCN y el comisario mayor Walter Mansilla.

El ministro explicó que “en primer lugar garantizamos la presencia de tres policías por turno, principalmente en la guardia, y decidimos agregar tres personas de la seguridad privada”. Este dispositivo será monitoreado entre las autoridades provinciales y los representantes de los trabajadores.

Asimismo se decidió generar una comisión de monitoreo permanente de insumos encabezada por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, el director del hospital, Rubén Rossi, y los representantes gremiales. En este ámbito, dice el acta, también se definirán los ”planteles básicos”, es decir, los recursos humanos que se necesitan para cada área o servicio hospitalario.

El ministerio de Salud cuenta con un Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública, coordinado por la abogada Cecilia Pozo, que se ocupa de prevenir e intervenir en situaciones de violencia.

Mañana a las 10, Pozo y su equipo, junto con los jefes de servicio, la dirección del hospital y personal de seguridad se reunirán “para diseñar un sistema de seguridad acorde a las necesidades particulares de este establecimiento”, concluyó la coordinadora.

Finalmente, Collia anunció que en las próximas semanas se abrirá en ese hospital un nuevo espacio destinado a la guardia que ofrecerá mayor confortabilidad, tanto al equipo de salud como a los pacientes y familiares.

Comentá la nota