Forte se "solidariza" con Venegas

El diputado nacional radical, y referente de las patronales rurales pampeanas, salió a respaldar al sindicalista detenido como sospechoso de estar involucrado en la mafia de los medicamentos.
Forte difundió un comunicado de respaldo, junto al diputado Pablo Orsolini, de su mismo partido. Solicitan -extrañamente- el "urgente esclarecimiento" de la detención de Venegas.

Los diputados nacionales por la UCR, Ulises Forte (La Pampa) y Pablo Orsolini (Chaco), solicitan el urgente esclarecimiento de la detención producida en las últimas horas del dirigente de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas y se solidarizan con él.

Forte es representante de la patronal rural: como dirigente de Federación Agraria integra la Mesa de Enlace y llegó a la Cámara de Diputados presentándose como un "agrodiputado".

"Conocemos los espacios procesales y respetamos los dictámenes de la justicia, por ello nos sorprende la celeridad de la detención de Venegas, la que consideramos arbitraria y anticonstitucional por no haber finalizado el proceso judicial y haber trascendido al fuero penal", dijo el legislador pampeano.

"Ante esta situación, abogamos por una justicia, que se consolide en sus etapas correspondientes y no dé margen a sospechas de intervención por intereses políticos. Pedimos el urgente esclarecimiento de la situación y nos solidarizamos con él", manifestó junto a Orsolini.

Comentá la nota