Una foto que no se daba: el 17 de octubre se celebra con el peronismo unido

Una foto que no se daba: el 17 de octubre se celebra con el peronismo unido

Lejos de los múltiples actos de años anteriores, para este Día de la Lealtad el peronismo dará una muestra de unidad en La Pampa.

Tras años de fragmentación, que se traducían en múltiples actos cada Día de la Lealtad, este año el peronismo, de la mano del Frente de Todos, dará sendas muestras de unidad en un multitudinario acto en Santa Rosa, La Pampa, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y numerosos dirigentes del peronismo.

En 2018, el peronismo se mostró fragmentado en diferentes actos. El más masivo fue en Tucumán, organizado por el gobernador Juan Manzur, a la que se sumó el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca) y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, además de presencias sindicales. Allí, el mandatario anfitrión puso el foco en la tan unidad.

Por su parte, el kirchnerismo, lo celebró en Merlo. Allí, no sólo asistieron los intendentes del PJ bonaerense, sino también los diputados Máximo Kirchner y Axel Kicillof. “Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”, convocó en esa oportunidad el jefe comunal local, Gustavo Menéndez.

Una tercera actividad en tanto, tuvo lugar en la ciudad de Corrientes, con la presencia del titular del PJ a nivel nacional Juan José Luis Gioja, el jefe del bloque del FpV-PJ Agustín Rossi y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “Lealtad es unidad”, aseguró Gioja.

Un año después, esa anhelada unidad parece haberse materializado en el Frente de Todos. Ya por redes sociales, los dirigentes llaman a celebrar el Día de la Lealtad, en Santa Rosa, donde el gobernador Carlos Verna hará de anfitrión.

El acto, será una suerte de cierre de campaña anticipado. Allí, Verna, CFK y Fernández serán los únicos oradores, pero al igual que el acto del Día de la Bandera, contará con la presencia de numerosos dirigentes, entre ellos los gobernadores, figuras centrales para el candidato del Frente de Todos. Según trascendió ya confirmaron su presencia Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También serán de la partida el candidato bonaerense Axel Kicillof, el candidato a diputado Sergio Massa y el líder PJ, José Luis Gioja.

El acto, promete ser masivo. Allí el peronismo, buscará celebrar a Perón, Evita y Néstor Kirchner, con una muestra de unidad de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. El cierre oficial en tanto, será el jueves 24 en la rambla de Mar del Plata, a donde también llegará la fórmula presidencial, acompañada por los gobernadores peronistas.

Comentá la nota