Una foto que no debería sorprender, Rottemberg marcó el camino y un fin de semana con todos en la ciudad

Una foto que no debería sorprender, Rottemberg marcó el camino y un fin de semana con todos en la ciudad

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.

Salvo por el bloqueo que vienen manteniendo los maleteros de la terminal de micros, ocasionando trastornos a quienes llegan a la ciudad después de haber trabajado todo el año para disfrutar unos días junto al mar, Mar del Plata vivió un fin de semana espectacular, ratificando el título de “la ciudad preferida por los argentinos”, con la presencia, incluso, de las máximas autoridades políticas de la Provincia y de la Nación. Un fin de semana con visitantes disfrutando, con marplatenses sumándose a la distensión del verano, y con el esperado repunte turístico, para revertir una curva negativa que a todos preocupaba. Claro que no desaparecieron los problemas que afrontan miles de marplatenses y batanenses, pero nada mejor que un respiro para afrontar la dura realidad.

 

Porque el verano también tiene cierta magia o magnetismo que deja en segundo plano, al menos en el sentir colectivo, lo que en otros meses del año ocuparía la centralidad del debate. El incremento de las tasas en casi un 50 por ciento en el plano local, en una ciudad inmersa en una crisis económica y social como pocas veces vista en la historia, genera prácticamente una situación casi de resignación. Una suba que se emparenta con la cifra de la inflación anual. El aumento, claro está, deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante, pasaje en el que seguramente comenzarán a registrarse las primeras escaramuzas entre oficialismo y oposición, hoy en una tácitamente aceptada “luna de miel” en los primeros días de gestión del intendente Guillermo Montenegro, quien -y aquí ganó la institucionalidad y por sobre todas las cosas, la ciudad- no dudó en acompañar al gobernador Axel Kicillof en los recientes actos locales, debiendo soportar las duras críticas del mandatario bonaerense con respecto a la herencia recibida del gobierno que se fue, colores que defiende el jefe comunal. Pero Montenegro y Kicillof actuaron como si tuviesen un mismo objetivo, lo cual no deja de ser aplaudible y hasta ciertamente novedoso, teniendo en cuenta que en la gestión anterior -misma coalición gobernante a nivel local, provincial y nacional- los ministros y mandatarios “huían” de la foto con el máximo representante local. Algo ha cambiado y eso beneficia a Mar del Plata.

 

Al margen del rol del intendente en estas horas, recibiendo e interactuando con los máximos popes del gobierno provincial y nacional en beneficio de la ciudad, quien tuvo un rol descollante en las últimas horas fue la secretaria de Desarrollo para la Comunidad de la provincia, la marplatense Fernanda Raverta, quien como anfitriona, acercó a los representantes de distintos estamentos locales al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández, quienes justamente realizaron el pasado sábado y domingo sus primeras visitas a la ciudad desde que fueron electos. A sus anchas, Raverta además acompañó en distintas actividades al ministro del Interior, Wado de Pedro y al titular de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Momentos en los cuales Mar del Plata se convirtió en la capital política y no solo turística de la Argentina.

 

“Ver a Montenegro como intendente de una fuerza política junto a Raverta, el gobernador y ministros nacionales, de otro palo, compartiendo actos y escenarios es para resaltar. En realidad debería ser algo normal, pero venimos de cuatro años de enfrentamientos, peleas, choques dialécticos en los cuales Mar del Plata retrocedió en todos los campos. Sería idiota pensar que esta convivencia será tan contundente en los cuatro años restantes, pero que al menos haya coincidencias y respeto es algo a lo que no estábamos acostumbrados por estos pagos”, refería un secretario del gabinete municipal en la jornada del lunes al evaluar todo lo que había sucedido durante el fin de semana.

 

A todo esto, sin Fútbol de Verano, sin Fiesta de los Pescadores, sin recitales gratuitos y sin los programas de Mirtha Legrand -concejal oficialista dixit-, la ciudad muestra un repunte turístico que entusiasma en esta primera quincena de enero. Sin dudas, hay un antes y un después de las declaraciones del empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, cuando adelantó a LA CAPITAL que al menos se cerrará la temporada con un 17 por ciento más de espectadores en los teatros cuando se haga el balance a fines de marzo. A Rottemberg no le entran balas ni de izquierda ni de derecha ya que con sus famosas libretitas donde tiene consignado todo el movimiento teatral de las últimas 30 temporadas, en los primeros días de enero ya anuncia lo que luego se confirmará en marzo, como lo prueba la colección de LA CAPITAL de los meses de enero de los últimos diez años al menos, cuando se publica ese “vaticinio”. Y así como esta vez habla de un 17 por ciento a favor, también habló en otros años de caídas del 30 o el 40 por ciento con respecto a veranos anteriores, con gobiernos kirchneristas o macristas. “Si el tipo te dice que aumentaron los espectadores o que bajaron, te recomiendo que no le discutas porque es una computadora caminando. Y hay que rendirse ante sus libretitas”, refería, con una sonrisa, otro destacado productor teatral. Rápidos de reflejos, a un mes de haber asumido, y con pocas noticias positivas sobre las cuales cabalgar, tanto el gobernador Axel Kicillof como el presidente Alberto Fernández, se aferraron a esos guarismos para venir a la ciudad a sacar pecho.

 

El gobernador se presentó el sábado en el Museo MAR para anunciar la programación cultural del verano en la costa, junto a Matías Lammens, Wado de Pedro, el ministro de la Producción, Augusto Costa, y los marplatenses Montenegro y Raverta. Y, como se esperaba, tras los números de Rottemberg a LA CAPITAL, luego replicados por todos los medios del país, habló de una gran temporada estival. 24 horas después fue el turno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aprovechó una visita relámpago a Chapadmalal para generar otra noticia “positiva”. Citó a compartir un café junto al mar a Rottemberg y su par Javier Faroni (recientemente designado como uno de los directores de Aerolíneas Argentinas) y a los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia para tener un diagnóstico, de primera mano, del movimiento de la temporada. En torno a la mesa también se sentaron el gobernador Kicillof (con su infaltable mate y termo), el ministro De Pedro, quienes durmieron en Chapadmalal y la representante local, Fernanda Raverta, generándose una charla más que distendida. Tal es así que el punto final lo pusieron los actores al constatar en sus relojes que faltaba poco para sus respectivas funciones, sabiendo que el tránsito desde el sur hacia el centro no es sencillo al culminar la jornada playera.

 

El presidente de la Nación -quien según pudo saberse, el mismo sábado habló telefónicamente con el intendente Guillermo Montenegro para escuchar otro testimonio sobre la marcha de la temporada- anunció que volverá pronto a la ciudad. Quizás antes del 24 de enero cuando Mar del Plata, según anunció el ministro del Interior Wado de Pedro, será sede de la primera reunión del gabinete federal. La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país. Mar del Plata será sede, cabe reiterarlo, de esta primera experiencia que encontrará debatiendo al presidente, al gobernador y a los ministros de ambos, junto al intendente Montenegro. El objetivo de estas reuniones, precisó De Pedro luego de confesarse un fanático de Mar del Plata, será analizar la problemática provincial y sus necesidades.

………….

Ese viernes 24 y el sábado 25 en definitiva, la ciudad volverá a convertirse en la capital política de la Argentina. “Viven en la ciudad más linda del país, en la que todos queremos estar. Que se haga esta primera reunión en Mar del Plata, y más aún teniendo en cuenta que no es gobernada por uno de los nuestros, es algo que debería enorgullecerlos. Pasarán los gobiernos, y Mar del Plata seguirá siendo única, especial. Ojalá que esta vez puedan aprovecharlo y despegar definitivamente”. Textual, la confesión de un ministro nacional, el sábado a la mañana en el hall del Hermitage, compartiendo diálogo informal con dos periodistas locales.

Justamente los periodistas, en estos días, cuentan con “info” jugosa y de primera mano, obtenida en los encuentros sociales, -asados, inauguraciones y actos- que se multiplican noche tras noche. La súper fiesta de la Revista Central en el edificio Explanada, el asado que César Grinstein preparó en su casa con Horacio Pagani como invitado estrella, el festejo en Ala Mohana con Fernando Aguerre y todo el mundo del surf, la premiere de la película “El Robo del Siglo”, con la presencia de Guillermo Francella y Diego Peretti, los encuentros en balnearios del sur el fin de semana y las largas mesas en restaurantes tras las funciones teatrales se convirtieron en usinas de información. Justamente en uno de esos encuentros, testigo directo contó lo que se vivió en el hotel de Foeva, Bolívar al 2400, la noche del miércoles 8 cuando 181 pasajeros debieron ser evacuados por una pérdida de gas. “El intendente casi se agarra a trompadas”, tituló el informante…

 

Ni bien conocida la noticia, el intendente Montenegro y sus colaboradores directos, entre ellos el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se hicieron presentes en el lugar. Allí se enteraron de que el hotel contaba con abastecimiento de gas licuado ya que Camuzzi le había retirado el medidor. Una bomba de tiempo. “Clausuren ya” fue la orden del jefe comunal quien se desencajó cuando recibió por teléfono el informe de que algunos menores -entre ellos un bebe de diez meses-, estaban siendo atendidos en el Materno Infantil. “Si no lo parábamos le pegaba al del hotel. Se puso furioso y te soy a ser sincero, tenía razón. Estos tipos podrían haber causado un desastre”, reveló el funcionario. En otro de los encuentros se registraba un lindo contrapunto entre funcionario kirchnerista y ex diputado radical. Uno aducía que la temporada había crecido gracias al impuesto del 30 por ciento al dólar para viajar al exterior. “Fijáte que hay muchísimos sanjuaninos y mendocinos que otros años se iban a Chile”, explicaba el oficialista. El ex Cambiemos, en tanto, le saltó a la yugular: “ustedes para el relato son unos fenómenos. Los admiro che. Nos meten la mano en el bolsillo y luego lo venden como si fuesen los padres del turismo nacional”, disparó.

 

También, de primera mano, se supo por qué por primera vez en 35 años se suspendió la Cantina Típica de la Fiesta de los Pescadores en el Puerto local. “El calamar hizo crecer y mantuvo a todos los restaurantes del centro comercial del Puerto durante muchos años y ahora los va a matar”, dramatizó el joven empresario que con su dictamen acaparó la atención de los restantes comensales. “La fiesta no se puede hacer simplemente porque los costos no dan. No podés vender un plato de rabas a 500 mangos -que es lo que deberías tener que cobrar- porque un matrimonio con dos hijos se gastaría 3 lucas solo en eso, y la bebida. Un kilo de vaina de calamar cuesta 500 pesos más IVA. No hay calamar porque casi todo se exporta a China, y lo poco que había acá, el que se pescaba de arrastre, cuando se iba a la merluza, el de segunda, tampoco está porque ahora todos van por el langostino. El salmón lo ves en fotos, los mariscos llegan de Chile a precio dólar, el aceite es oro líquido. Hay que pagar luz, gas, la carpa, cocineros, carpinteros, electricistas y personal. Imposible bancarlo”, detalló.

 

Se hacía referencia también allí al dolor que sintió el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, al tener que decidir esta suspensión. “No le quedaba otra porque si se endeudaba desaparecía lo poco que le queda a esa Sociedad que alguna vez tuvo 300 lanchitas amarillas y hoy operativamente solo cuenta con 15 embarcaciones”, se indicó. Interesados por cierto, se escuchó explicar que por el negocio del langostino y la reformulación de los permisos de pesca, fueron desapareciendo las pintorescas embarcaciones. El periodista capitalino, en tanto, se preguntaba por qué no se podía organizar una Fiesta de los Pescadores con la participación de todos, las grandes empresas y el Estado, como sucede en Mendoza con la Vendimia. “Armar una fiesta en la 12 de Octubre durante varios días, con desfiles, puestos de comida, recitales, y otros atractivos sería más que interesante” acotó. “¿Sabés cuál es el problema?”. Acá todos lloran, muchas veces la juntan en pala pero cuando les vas a pedir un mango para hacer algo en serio prácticamente terminás pagándoles el café”, saltó el local entonado y picante, en obvia referencia a los “gigantes” de la pesca marplatense.

 

En otro encuentro, este bajo el sol, el domingo, en balneario del sur, se hablaba del éxito de las fiestas electrónicas -el domingo 10 mil personas coparon un balneario-, de la locura de los patovicas que fueron noticia en Playa Grande y de distintas obras teatrales que habían visto los protagonistas. Pero lo más interesante lo contó el abogado. “En los próximos días comienza el desfile de ex funcionarios como Alejandro Vicente, Gustavo Gil de Muro y Gabriela Magnoler por la Fiscalía de Delitos Económicos en relación a la causa penal que se inició contra el ex intendente Carlos Arroyo”, reveló. Se trata de la denuncia por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el ex intendente, quien horas antes de dejar el cargo firmó un polémico decreto -dejado sin efecto por Montenegro ni bien asumió- a través del cual se autorizaba a habilitar un boliche en las cocheras de Playa Grande, en una licitación donde las sanciones y violaciones al pliego original fueron una constante. “Parece que Arroyo está muy preocupado por haber puesto el gancho en ese decreto pese a que los asesores legales del municipio le advertían que era un error que traería consecuencias”, graficó el “boga” quien dijo que de esa causa surgirán noticias de importancia en los próximos días.

 

En tanto, en otra denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene como destinatario también al ex intendente por los probables nombramientos de personal en el último tramo de su gestión, violando así las normativas existentes, también ya se registran movimientos. En noviembre pasado, el fiscal general federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, presentó una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo por los numerosos nombramientos que habrían tenido lugar en el último tramo de su gestión y que representan un incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió el municipio en 2018. A partir de las fuertes sospechas que se sembraron en estos meses, el funcionario judicial pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que se profundice con una investigación las designaciones que denunciaron a la prensa concejales, el entonces intendente electo Guillermo Montenegro y desde el propio Sindicato de Trabajadores Municipales. “Se van como los cowboys, a los tiros”, ironizaba entonces el ex jefe de campaña de Montenegro y actual coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, quien, pudo saberse, ya tuvo que presentarse a declarar ante esa supuesta irregularidad cometida por Arroyo.

…………………

¿Qué tal el gobierno de Montenegro?, preguntó el reconocido actor, un enamorado de Mar del Plata, en otra de las coloridas fiestas del verano. “La verdad, el tipo se mueve, tiene gestión, hace laburar a todos aunque le dejaron una ciudad detonada. Le pasaron todas en este mes pero tuvo suerte. Lo de Torres y Liva, los patovicas, el escape de gas, casi se le muere Nora Cárpena en el cementerio, que parece Bagdad, pero zafó. Y no se le caen los anillos si tiene que compartir acto con sus rivales políticos. Además respeta a los concejales opositores y apuesta al diálogo”, resaltó el veterano periodista. A su lado, otro colega, de esos que caminan a diario la comuna, también intervino pero con conceptos no tan elogiosos. “Dijeron que eran la nueva política, que iban a ser austeros, se bajaron un 20 por ciento el sueldo pero metieron más funcionarios que nunca. Creo que ya van como 150 designaciones, lo cual es un disparate. En vez de nombrar y meter tantos funcionarios seria bueno que hagan laburar a muchos de los que cobran muy buenos sueldos pero están más tiempo en el café de la esquina que en las oficinas”, disparó. “Veo que la grieta sigue más viva que nunca”, chicaneó el actor ante los periodistas que habían trazado tan disímil cuadro, ya parado y con ganas de retirarse.

 

Ya con el actor despidiéndose, los dos periodistas comentaban que hay muchas “roscas” para ocupar cargos de dependencias provinciales en Mar del Plata. Uno de los puestos más importantes a cubrir es el de la presidencia del Consorcio Portuario. Relevaban ambos colegas -evidentemente tenían la misma fuente- que ese puesto recaería en Gabriel Felicia, secretario del bloque de concejales de Unidad Ciudadana. En tanto, revelaban, como delegada de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia en Mar del Plata suena el nombre de Ana Prieto, mientras que Diego García, asesor de la concejal Marina Santoro quedaría a cargo de la delegación nacional de Desarrollo Social. En tanto, la delegación local de turismo de la Provincia sería ocupada por Mariana Cuesta. Luego la charla giró en torno a la decisión de los concejales adoptada en las últimas horas de congelarse sus salarios.

 

Como se informó, los concejales se congelarán por 180 días los salarios, reducirán a nueve la cantidad máxima de asesores y bajarán a menos del 50% el presupuesto destinado al personal político. Las definiciones surgieron en una reunión en que el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), y los presidentes de todos los bloques políticos avanzaron en una reestructuración del cuerpo. Por otro lado, los jefes de bloque acordaron que cada concejal podrá tener un máximo de nueve asesores. El cambio del reglamento interno que incorporará esta modificación suprimirá el esquema de módulos para reemplazarlo por un nuevo sistema. “Todo bárbaro -sostuvo uno de los periodistas- pero explicame como hacen los concejales para congelar las dietas si el artículo 92° de la Ley Orgánica Municipal que las fija lo hace una escala de 5 salarios mínimos municipales de 40 horas.¿Van a congelar también ese sueldo de los empleados municipales? Además -añadió- sobre esa base se calculan las bonificaciones que perciben tanto concejales como empleados y también las cargas sociales”. Su interlocutor se comunicó con un concejal, “Me dice que administrativamente no habría problemas”, respondió minutos más tarde. “Ok. Veremos entonces como lo discriminan porque la ley no lo hace”, insistió el primero.

………………..

Otro marplatense también fue protagonista en la semana que pasó, pero en La Plata, resaltaban. Hacían referencia al diputado provincial Maxi Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio. Es que Abad tuvo un rol clave en el desarrollo de los acontecimientos que tuvieron en vilo al gobierno de la Provincia. Si bien esta semana las conversaciones entre el oficialismo y la oposición fueron más fructíferas que en los días anteriores, las tensiones políticas no fueron aptas para cardíacos, ni tampoco para principiantes. Los conductores del proceso en la oposición ratificaron por qué están allí: Abad, al frente en Diputados en coordinación con su par jefe de bloque en el Senado, Roberto Costa, metieron la cuña en la ley y frenaron lo que Abad consideró “un impuestazo fenomenal”.

 

La relevancia del marplatense en el proceso fue refrendada por la prensa nacional, que cubría minuto a minuto el desarrollo de la noticia. Abad sostuvo que “los que votaban en contra todas la leyes que enviaba la gobernadora Vidal y ahora pretendían que votáramos a libro cerrado un impuestazo del 75% contra los bonaerenses.” La ley no satisfizo al gobernador, que se despachó en twitter diciendo que las modificaciones hechas por la oposición privilegiaban a los sectores más ricos, y el propio Abad no tardó en responderle: “Mientras buscaban distraer con el cuento de que nosotros defendíamos a los ricos querían meter un impuestazo fabuloso sobre la clase media y media baja”. Así, Juntos por el Cambio niveló el tablero y obligó al gobernador a reducir de más de dos millones y medio las cuentas del impuesto inmobiliario urbano que hubieran tenido un aumento del 75% a que sean poco más del 10% de los contribuyentes. También el gobernador tuvo que conciliar con los montos de Ingresos Brutos a los medicamentos y las ventas minoristas, porque la oposición le bajó las alícuotas, se consignaba “En una negociación todos tienen que ceder”, dijo Abad. “Pero lo que no podemos ceder es a ser coherentes: que alguien tenga una casa o un auto porque se lo ganó con el fruto de su trabajo no quiere decir que tenga que soportar un impuestazo. Eso no resiste el menor análisis”, remató.

……….

“Esto es peor que estar en campaña”, se quejó el muchacho, parte del círculo de mayor confianza de la ministra de Desarrollo para la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta, a propósito de la actividad desarrollada por la funcionaria durante el fin de semana. En su rol de “anfitriona”, la ex diputada nacional no tuvo descanso. El domingo estuvo en la reunión mantenida por el presidente junto a productores y actores. Ya el sábado, la ministra había estado en el Museo MAR en la presentación del programa turístico y cultural “Recreo” junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens y el intendente, Guillermo Montenegro. La Rambla fue otro de los escenarios locales donde se pudo ver a funcionarios nacionales. Matías Lammens y Eduardo Wado de Pedro dialogaron con vecinos y turistas sobre la temporada y la esperanza que genera este nuevo tiempo para los argentinos. Fue tras recorrer los dispositivos que se encuentran en la Plaza Colón donde se pueden tramitar los DNI y pasaportes.

 

También, en su primera visita oficial, el viernes temprano, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, y Fernanda Raverta, visitaron la Base Naval de Mar del Pata. Recorrieron la Escuela de Buzos, el submarino Ara “Salta”, la corbeta “Granville” y la Escuela de Submarinistas. Además honraron a los 44 tripulantes del ARA San Juan en un emotivo acto y charlaron con sus familiares. Y para completar un fin de semana todo terreno, la marplatense estuvo junto a su par, el Ministro Provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, en un encuentro con productores en el sede de la UCIP. Al día siguiente en Batán estuvieron con integrantes del Foro Agrario Local y recorrieron una plantación de kiwi y planta de empaque de “Proyecto Agrario”. “El trabajo articulado que ponga el eje en la producción y el empleo es lo que nos va a permitir poner a la provincia en marcha. Además de proyectar políticas de mediano y largo plazo, debemos atender las necesidades más urgentes. En ese camino, trabajamos todos los días”, comentaron los ministros

Esta temporada no hubo conflicto con los guardavidas, no hubo paro de municipales ni inconvenientes con la recolección de residuos. Pero…Esta vez fueron los maleteros –en realidad 28- los que generaron problemas a marplatenses y turistas al bloquear durante varios días los accesos a la terminal de Mar del Plata, provocando que los pasajeros deban acceder a los micros a un par de cuadras de la estación. Los maleteros que han generado un caos en la zona, responden a la CTA autónoma dirigida por Cristian Echeverria, paradójicamente, jefe político de Eduardo Daniel Teruel, subsecretario de Gestión Territorial de la comuna. “Si no pueden arreglar un conflicto con 28 tipos que perjudican a miles de personas no me quiero imaginar cuando tengamos un quilombo laboral en serio”, se despachó el concejal opositor en áspero diálogo con actual funcionario en el hall de la comuna.

Cortitas y al pie. ¿Otro escándalo de la gestión anterior? El sitio La Tecla publicó un extenso artículo sobre el funcionamiento del SAME. “Horas extras para pocos, persecución política, acoso laboral y discriminación en el reparto de horas extras habrían generado un combo lleno de irregularidades en el Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME)”, se detalló. // ¿Havanna se queda con Garbarino? En ámbitos empresariales se habla del tema. Es que Garbarino está en venta ya que los bancos, a los que les debe 4.000 millones de pesos, negocian con el principal accionista de Havanna. Los bancos Galicia y Santander, se indicó, tienen más del 80 por ciento de la deuda// Y Constitución no para de crecer. Se siguen sumando nuevos emprendimientos en la otrora avenida del ruido. En las últimas semanas abrieron firmas como Maxnie, El club de la milanesa, Rabona, El Mercado de Bebidas, Brilon, Torombolo y Croissant. En breve, pudo saberse, se conocerán detalles de lo que será la construcción del primer edificio autosustentable en la manzana donde funcionara la discoteca Chocolate.

 

Cortitas y al pie 2. Tras el acto realizado en el Museo MAR, una turista se dirigió al gobernador Axel Kicillof y le mostró el frente del edificio. “Ahí dice Buenos Aires Provincia y en realidad debería decir Provincia de Buenos Aires”, se quejó. Kicillof, rápido de reflejos, no solo le dio la razón sino que añadió que “el gobierno anterior entre los grandes cambios que hizo fue poner el nombre al revés. En la ciudad hicieron lo mismo” ironizó. // En tanto, trascendía en el Museo MAR que asumirá como director del mismo el artista plástico Daniel Besoytarube. En estas horas, en tanto, se define quien será el director o directora del teatro Auditorium.// Pese a que se encuentra prohibido, la Parroquia Sagrada Familia, el domingo, iluminó el cielo marplatense con proyectiles lumínicos y sonoros. El obispo criticó lo ocurrido y dijo que “el festejo con estruendo no estaba en los planes”.// ¿Flojito de papeles? La firma MacDonalds organizó el domingo último un programa especial en su sucursal de Constitución y la costa con la presencia de El Polaco. Mucha gente se juntó en el lugar para presenciar el show que, según pudo saberse, no contaba con ningún permiso municipal. “Acá nadie vino a pedir autorización o a informar sobre este evento”, indicó una fuente municipal, Aparentemente algún “pícaro” -de esos con antecedentes en la materia, que siempre cobra por gestiones nunca claras- les confirmó a los organizadores que todo estaba en regla y no supo de qué disfrazarse cuando llegaron los inspectores municipales

Comentá la nota