Foto K, después del triunfo de ATE Capital

Foto K, después del triunfo de ATE Capital

El secretario general de La Cámpora felicitó a los dirigentes Daniel Catalano y Manolo Sueiro que desplazaron a la conducción ligada a De Gennaro y Micheli. Resaltó la expresión de la lista de “las políticas del gobierno nacional”.

Luego del triunfo del sector kirchnerista en la seccional porteña de ATE, los conductores electos Daniel Catalano y Manolo Sueiro se reunieron este viernes con el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien los felicitó por haber desplazado a la conducción histórica.

Como consignó Qué, la victoria de la lista Verde y Blanca en la Ciudad tiene su impacto porque se trata, en primer lugar, del bastión del actual secretario de la CTA Autónoma Pablo Micheli, y, por otro, porque desplazó a la tradicional conducción de “La Verde” dividida entre el michelismo y Víctor De Gennaro.

“Esto fue un respaldo de los afiliados a quienes expresan las políticas del gobierno nacional, como la defensa de las fuentes de trabajo y la apuesta al ‘pleno empleo'”, afirmó Larroque, durante la foto que se tomó con los principales dirigentes en su despacho del Congreso.

arroque destacó “la importancia de la participación de nuevos dirigentes en la política sindical”y remarcó que la derrota de la Verde “es también una respuesta a la foto que se sacó Pablo Micheli con Luis Barrionuevo”, en relación a los distintos paros generales protagonizados.

Por su parte, Daniel Catalano, electo como secretario general de la seccional, destacó la importancia de “haber derrotado a los sectores de Micheli y Víctor De Gennaro, que están a cargo del sindicato hace más de 30 años.”

En ese sentido, destacó la importancia de ATE Capital, “por ser el histórico bastión de Micheli, y por ser el lugar del que surgió Germán Abdala”.

Por su parte, Luciano Fernández, electo secretario gremial, señaló que éste “es un triunfo de la generación de Néstor y Cristina. De los que salimos a las calles en 2001 y volvimos a creer en la política el 25 de mayo del 2003″.

Sostuvo también que el triunfo en ATE capital “es en contraposición a la foto de Micheli con la Sociedad Rural Argentina”, en relación a la adhesión a un paro nacional que compartieron oportunamente ambos sectores.

Comentá la nota