"Era la foto que quería Clarín", dijo Pablo Moyano sobre el juicio a Cristina Fernández de Kirchner

El líder de Camioneros comparó a la ex presidenta con Lula. Sugirió que el proceso judicial fue organizado por el poder político y anunció la adhesión al paro del 29 de mayo.

Pablo Moyano sugirió que el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner fue armado por el poder político y consideró que la ex presidenta es perseguida como Lula en Brasil. “Creo que es lo que esperaba Clarín, verla sentada en el juicio. Era la foto que querían”, afirmó en una conferencia el líder de Camioneros, en la que además confirmó la adhesión del Frente Sindical al paro del 29 de mayo.  Para el gremialista, como el Gobierno perdió el rumbo "sale con este show circense". Moyano advirtió que el oficialismo quiere acallar "a los diregentes que se oponen" y afirmó que él fue víctima de ese supuesto accionar, cuando le quisieron "armar una causa con lo de Independiente". Cristina Kirchner protestó en Twitter antes del juicio oral: "Jamás debí haber sido citada" Durante el plenario en la Biblioteca de Camioneros, el sindicalista opinó que este juicio fortalece la fórmula que CFK comparte con Alberto Fernández. Pablo Moyano opinó que “muchos compañeros se van a sumar” al kirchnerismo aunque admitió que “algunos apoyan otras candidaturas”, entre los que mencionó a Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna. Sobre el final, dejó un mensaje para los “Gordos” de la CGT: “Que adelgacen y salgan a la calle a pelear por los trabajadores”.  

Moyano divulgó además que el Frente Sindical se sumará al paro del 29 de mayo. "Esto marca la continuidad del paro del 30 de abril,  que si bien intentó ser minimizado por el Gobierno y los medios, fue un paro muy fuerte y hoy el plenario definió la continuidad del plan de lucha”, explicó. Todas las fotos del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner Anticipó que habrá más de “5 mil ollas populares en todo el país” en coordinación con los movimientos sociales que ya habían anunciado que acompañarían el paro el viernes junto a la CGT. Luego, Omar Plaini, integrante del Frente y de la Mesa de Acción Política del PJ, anticipó que el Frente difundirá más tarde un texto en el que pedirán a la CGT y a otros  sectores que no se sumen al diálogo convocado por el Gobierno. "Es arrastrarse", evaluó, y definió la iniciativa como "el último manotazo del ahogado". También ofreció su apoyo a la nueva fórmula al indicar que "no hay duda que Alberto Fernández es un hombre preparado en la acción pública".

 

Comentá la nota