Fotomultas: la Comisión de Seguimiento ultima detalles para la puesta en funcionamiento del sistema

Fotomultas: la Comisión de Seguimiento ultima detalles para la puesta en funcionamiento del sistema

La misma está constituida por tres concejales que analizan cada multa que se emite. En caso que no pase por esa comisión la multa no tendrá validez. Un edil oficialista cercano al intendente buscó intervenir pero fue dejado de lado.

Se siguen ultimando detalles en torno a la puesta en marcha del sistema de Fotomultas mediante un convenio que firmó el intendente Carlos Arroyo con la Universidad Tecnológica (UTN) y la empresa Cecaitra, el cual fue ravalidado por el Concejo Deliberante luego de una larga y polémica discusión.

 

Teniendo en cuenta que en breve se pondrá en marcha el nuevo sistema, la Comisión de Seguimiento dentro del Concejo Deliberantes se viene reuniendo para ultimar detalles. Dicha comisión está integrada por los concejales Cristina Coria (UCR), Marcelo Carrara (Arroyismo) y Santiago Bonifatti (Sumar), el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y Marcos Basualdo del Observatorio Vial. La misma posee particularidades especiales ya que tiene competencias bien establecidas y de cuyo buen funcionamiento depende la validez de las actuaciones.

 

Además esta comisión, en base a los datos de siniestralidad, va a evaluar mensualmente las infracciones que se han realizado antes de la notificación a los infractores porque tiene una tarea por delante vinculada al seguimiento cercano de esta actividad.

 

Un dato que llamó la atención entre los ediles fue la intención del concejal arroyista Mauricio Loria de participar de la misma. Sin embargo al yerno del intendente ni siquiera se le permitió estar en la foto de la comisión que en breve el municipio dará difusión. Sus intenciones quedaron en la nada. En ese sentido es válido recordar que la comisión fue creada sin la posibilidad tener suplentes.

 

Mientras la comisión sigue ultimando detalles, se confirmó que el nuevo sistema de Fotomultas estaría funcionando hacia mediados de diciembre, teniendo en cuenta que hay un período de 60 días donde los conductores serán infraccionados pero no multados.

Comentá la nota