Fournier: “al sindicato lo maneja un secretario que tiene una amistad muy grande con PAE”

Fournier: “al sindicato lo maneja un secretario que tiene una amistad muy grande con PAE”
“Esto lo decimos siempre: somos parte de la comisión directiva, de lo bueno y lo malo. Lo que nos diferencia de Mario Mansilla es que él quiere seguir como está, y nosotros queremos crecer con los trabajadores”, manifestó el candidato a secretario adjunto por la agrupación de Jorge Avila.
Rudy Fournier, candidato a secretario adjunto por la agrupación “7 de Octubre” en el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, indicó que en las elecciones que se celebrarán el viernes se busca recuperar los beneficios para los trabajadores. Consideró que después de siete años de paz social es preciso discutir el Impuesto a las Ganancias y la relación con otros sindicatos pares del país.

“Todo el mundo habla del Marco Regulatorio, de las regalías petroleras, de las concesiones, pero los que hacen a la producción, el motor regional de la economía, son los petroleros que se merecen muchos beneficios. Esta propuesta de la lista Azul es promover para los trabajadores y para la familia los beneficios que se merecen”, sostuvo el gremialista a Radiovisión.

Consideró que el Sindicato de Petroleros Privados tiene que extender los beneficios a los trabajadores a sus familias. Actualmente, sólo los afiliados pueden acceder a los distintos servicios del gremio y no es posible adherir a algún familiar directo, de acuerdo a lo que informó Fournier.

“Si hay una paz social hace siete años que no convoca a un paro general, es también por un grupo de trabajo que lo ha hecho. Si hay paz social es porque creamos un Convenio Colectivo de Trabajo acorde a la actividad, incluso otros sindicatos lo han copiado porque es el mejor. Y para esto hemos trabajado mucho no solo el secretario general, también todos los que integramos la comisión directiva”, expresó.

“Esto lo decimos siempre: somos parte de la comisión directiva, de lo bueno y lo malo. Lo que nos diferencia de Mario Mansilla es que él quiere seguir como está, y nosotros queremos crecer con los trabajadores. Conseguimos los mejores salarios, pero hace años que venimos sin discutir salarios y venimos de resolución en resolución”, señaló el referente de la lista Azul, que lleva a Jorge Avila a secretario general.

“Estamos aislados de los otros sindicatos petroleros del país. Más allá de que estamos desafilados de la Federación, una Federación traidora a los intereses de los trabajadores, un sindicato no puede creerse omnipotente. Hay que hacer alianzas con otros gremios, estar en la CGT. Hace unos días hubo medidas contra el impuesto a las ganancias, más allá de lo que se dice si es político o no, pero los más afectados por ese impuesto somos lo petroleros y no levantamos una voz”, dijo.

SUELDO PETROLERO

Fournier explicó que el 40% del sueldo petrolero está compuesto por ítems no remunerativos. Así es que el Estado nacional no recauda los correspondientes impuestos, también significa menores aportes mensuales a las obras sociales. El planteo es que las operadoras deberían hacerse cargo del impuesto a las ganancias porque en estos siete años pagaron sumas “en negro”. “El petrolero gana mucho porque trabaja muchas horas en el campo”, enunció.

“Al sindicato lo maneja un secretario general que tiene una amistad muy grande con Pan American Energy. En las paritarias hemos visto la llegada que tiene el secretario general a la operadora, y la operadora al secretario general. Las discusiones internas que hemos tenido, por ejemplo cuando hicimos el convenio colectivo, han sido por estos disgustos con Pan American cuando nos quería marcar los designios del sindicato”, añadió.

“La campaña del oficialismo es agresiva con nosotros porque no tienen argumentos, no tienen proyectos, porque en la lista tiene gente de relleno. Primero decían que éramos ‘unos buenos muchachos con ideas locas’, pero cuando vieron que convocábamos, que hacíamos asambleas numerosas, ahí empezamos a ser delincuentes, asesinos, falta que nos digan terroristas. Eso es de gente que no tiene ideas, sólo saben insultar”, criticó.

Comentá la nota