Fracasa primera negociación con British Airways y Aeronavegantes recibe muestras de solidaridad

Fracasa primera negociación con British Airways y Aeronavegantes recibe muestras de solidaridad

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, luego de acatar Conciliación Obligatoria, no llegó a un acuerdo con la aerolínea en la primera reunión. El gremio, que conduce Juan Pablo Brey, recibió apoyo de sindicatos y organismos del sector.

 

Ayer. Aeronavegantes mantuvo la primera reunión con British Airways  en las oficinas del Ministerio de Trabajo, pero el encuentro no fue bueno. "El primer día de negociaciones con la empresa British Airways fue un fracaso. Los representantes de la empresa ratificaron que no tendrán más tripulación argentina”, ratificó el secretario General del gremio, Juan Pablo Brey. 

Además indicó: “Aeronavegantes sigue apostando a la negociación y tenemos 15 días por delante para lograr acuerdos en defensa de nuestros representados".

La Aerolínea British Airways anunció la semana pasada que cerraba su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina y por ello, Aeronavegantes intervino desde que se conoció la  noticia. Ayer, Brey quien también es secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó: "Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo”. La próxima cita será el próximo lunes 12 de junio.

Muestras de solidaridad

En el marco de la Conciliación Obligatoria, muchos sindicatos y organismos del sector mostraron su apoyo a Aeronavegantes.

Desde la  Coordinación Nacional ATE ANAC, emitieron un mensaje en redes sociales: “Los trabajadores de la ANAC y de EANA queremos expresar nuestra solidaridad con los Compañeros de Aeronavegantes”.

Comentá la nota