FRACASO LA AUDIENCIA DE CONCILIACION POR EL CONFLICTO EN LA EMPRESA ALMAFUERTE

– La audiencia de conciliación entre el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y los dueños de Transporte Almafuerte SRL, se llevó a cabo este vienes sin principio de acuerdo • “La empresa no ha tenido ninguna propuesta”, dijo a APF el Secretario General del sindicato, Antonio Alizegui • El plazo termina el viernes 10 y no se vislumbra posibilidad de reincorporación del trabajador despedido ni de recategorizaciones y pago de horas extras exigidos
“La empresa no ha traído ninguna propuesta, se ve que seguramente están presionando a los trabajadores”, manifestó Alizegui, aunque aclaró que esto es “un pensamiento personal”.

“No llegamos a ninguna conciliación, pero estamos con el sindicato dando una vez más muestra de compromiso y seriedad con los trabajadores, seguimos esperando”, agregó.

El viernes próximo se vencen los plazos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo después de que Javier Werner, hijo de unos de los dueños de la empresa, se encadenara a la sede de la misma, luego de ser despedido.

“Al compañero que tenían que asignarle tareas como correspondía y lo relevaron, y ya es una muestra que la conciliación no fue acatada por la empresa”, explicó Alizegui a esta Agencia. Manifestó además “que a pesar de esto” el sindicato sigue “conservando el compromiso de conservar la paz social”.

“El viernes cuando se termine la instancia de conciliación obligatoria, la empresa seguramente traerá alguna propuesta”, alegó.

“Si no trae nada, seguramente estarán tratando de presionar para que los trabajadores firmen algo que después traerán”, supuso el representante de los camioneros.

“No hubo avances tampoco en cuanto a las recategorizaciones y todavía no tienen un monto estipulado para la indemnización”, lamentó Alizegui.

Las partes están citadas nuevamente, para el viernes 10 de agosto a las 10:30 en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota