Fracasó la audiencia y sigue el conflicto con camioneros

Fracasó la audiencia y sigue el conflicto con camioneros
No hubo acuerdo entre las partes en la audiencia llevada a cabo este lunes en la Delegación local del ministerio de Trabajo. Según expresó el secretario adjunto de camioneros, Javier Vicente “la empresa – Ceferino- no trajo ninguna propuesta y continuamos igual que el día que empezamos”. Cuarto intermedio hasta el jueves. La medida de fuerza se inició el último miércoles y se agravó con el despido de un trabajador.
No hubo acuerdo y fracasó este lunes la primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato de choferes de camiones y la empresa de transporte “Ceferino” llevada a cabo este lunes en la sede de la delegación local del ministerio de Trabajo.

De esta manera el conflicto iniciado el último miércoles luego que el gremio denunciara que los empleados “cobran menos kilómetros de los que hacen por viaje” y que derivó en el despido de uno de los trabajadores.

Tras la audiencia donde se definió el pase a cuarto intermedio hasta el jueves por la mañana, César Vicente, secretario adjunto de camiones expresó: “Vinimos a una audiencia de conciliación para ver si las partes se ponía poner de acuerdo. Lamentablemente la empresa no trajo ninguna propuesta” sostuvo.

“Continuamos igual que el día que empezamos y vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que la empresa solucione el conflicto abonándole a los trabajadores caso contrario iremos a los dadores de carga que son solidariamente responsable para que se hagan cargo” advirtió.

En ese sentido, Vicente puntualizó que “los dadores de carga son responsables cuando las empresas no cumplen con los trabajadores” dijo.

Comentá la nota