Fracasó la negociación con aeronáuticos por no eliminar las suspensiones

Fracasó la negociación con aeronáuticos por no eliminar las suspensiones

Los gremios, como condición previa a cualquier conversación, solicitaron la eliminación total de esas sanciones

 

La compañía Aerolíneas Argentinas mantuvo hoy una reunión con los gremios aeronáuticos a fin de comenzar a destrabar el conflicto salarial, pero el encuentro fracasó debido a que la empresa pretendió analizar las 376 sanciones a empleados y los sindicatos plantearon como condición previa a cualquier conversación, la eliminación de esas suspensiones.

El encuentro se realizó a las 12 en la sede de la empresa, en el Aeroparque Metropolitano, con la presencia de representantes de los gremios de pilotos (APA y UALA) y personal de tierra (APTA, UPSA y APA). 

En un comunicado, la aerolínea de bandera informó que propuso "analizar una por una las 376 suspensiones aplicadas a empleados de distintas áreas que hicieron abandono de tareas el día 8 de noviembre". 

"Sin embargo, los gremios, como condición previa a cualquier conversación, decidieron reclamar la eliminación total de esas sanciones, lo que no tiene fundamento jurídico. Y se levantaron intempestivamente de la mesa de negociación retirándose sin escuchar la oferta salarial", indicó AA.

Aerolíneas Argentinas había convocado a la reunión para hacer una oferta salarial por la paritaria 2018/2019, luego del encuentro del lunes pasado en la que el presidente de la empresa, Luis Malvido, había recibido a los gremios y en la que se pactó iniciar conversaciones.

Comentá la nota