Fracasó la negociación y continúa el paro de micros de larga distancia

Fracasó la negociación y continúa el paro de micros de larga distancia
La medida iniciada ayer a las 14 se mantendrá por tiempo indeterminado. Al momento el paro afectó a 80.000 pasajeros en más de 2.000 destinos del país. Sin micros y con aviones suspendidos por el mal tiempo, Misiones queda aislada.

La UTA mantuvo hoy el paro nacional por tiempo indeterminado en el servicio de micros de larga distancia, mientras fracasaron las negociaciones del gobierno con los empresarios del transporte para destrabar el conflicto, que ya afectó a 80.000 pasajeros.

La huelga comenzó ayer a las 14 después de que el gremio denunció la negativa de las cámaras empresarias a otorgar un 23 por ciento de aumento salarial y advirtió sobre posibles despidos.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, aseguró hoy que los micros de larga distancia "no salieron ni saldrán" hasta tanto haya una solución fondo y confirmó la continuidad del plan de lucha por mejoras salariales y laborales.

"Los micros de larga distancia que están afiliados a nuestra organización se quedan en el garaje", sostuvo.

Fernández reiteró la necesidad de una nueva reunión en el ministerio de Trabajo y estimó que para resolver el problema "a lo mejor" desde el gobierno "tendrán que poner un subsidio, porque hay muchos costos".

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Fernando Browlin, expresó "preocupación" por la prolongación del conflicto.

"En cuatro meses de negociaciones paritarias hemos asistido a 20 reuniones y la situación de los trabajadores no se resuelve", dijo en declaraciones radiales.

El empresario aseguró que la medida de fuerza afectó a 80.000 pasajeros en más de 2.000 destinos del país y alertó que de continuar durante el fin de semana "el déficit de las empresas alcanzaría los 83 millones de pesos".

Por su parte, el ministerio de Trabajo volvió a criticar la "intransigencia" tanto de los delegados de la UTA como de los representantes de las cámaras empresarias, al recordar que ayer hizo una "propuesta conciliatoria que ambas partes han rechazado".

Comentá la nota