Fracasó la negociación entre Uepc y el gobierno provincial (habrá paro el martes)

Luego de más de 3 horas de reunión en la Casa de Gobierno, no llegaron a un acuerdo las partes y el paro confirmado para el próximo martes, contará con la suma de dos horas de asamblea por turno para jueves y viernes. El miércoles la actividad será normal.
El ciclo lectivo 2012 no tendrá el comienzo esperado y estipulado para el próximo martes 28. Luego de que la Uepc confirmara el paro y movilización para esa fecha, el gobierno provincial invitó al gremio docente a discutir una nueva propuesta en el Centro Cívico.

La oferta impulsada por el gobierno de José Manuel De la Sota, y propuesta en el cónclave por el jefe de Gabinete, Oscar González, y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, constaba de un aumento escalonado del 25%.

El mismo se iba a realizar de la siguiente manera: un 7 % este mes, un 7 % en junio, un 6 % en septiembre y un 5 % en diciembre. Todo acumulativo y garantizando un aumento mínimo de $400 en febrero y $750 desde el 1º de junio, en el que se incluye a los jubilados docentes.

Ante esta propuesta, la Uepc, representada en la reunión por Juan Monserrat y Oscar Ruibal, decidió ratificar la medida. Sin dejar de mencionar que, ante lo que se resuelva en próximas asambleas, se podría profundizar (el paro por 48 horas sigue en pie, aunque depende de los que ocurra en las próximas reuniones).

“En casi 4 horas de reunión, no llegamos a un acuerdo por que los representantes del gobierno provincial siguen haciendo consultas entre ellos. Está ratificado el paro porque es lo que decidieron las asambleas de los delegados departamentales”, dijo Monserrat. A ésto, agregó: "Vamos a esperar a lo que se decida en las próximas reuniones para ver losm pasos a seguir. Volveremos a juntarnos el martes de marzo".

A su turno, el titular de la cartera educativa provincial, Grahovac, aseguró: "No habrá otra propuesta, es la oferta definitiva. Todos los años hemos dado aumentos en tramos".

"Debemos tener en cuenta el esfuerzo que está realizando la Provincia, considerando al mismo tiempo la deuda que tiene la Nación con el estado provincial".

Comentá la nota