Fracasó una nueva reunión paritaria con los municipales

Fracasó una nueva reunión paritaria con los municipales

El sindicato recibió este martes una nueva propuesta del Ejecutivo que terminó rechazando. El Ministerio de Trabajo le dio continuidad a la conciliación obligatoria y convocó a una nueva audiencia para el miércoles 28.

El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó una nueva propuesta de aumento salarial presentada este martes por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

El nuevo ofrecimiento consistió en otorgar una suba del 7% para el segundo semestre de este año, lo que fue rechazado por la cúpula del gremio.

Durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo el STM reiteró que el “mandato de la asamblea de afiliados” fue el de no firmar ningún acuerdo inferior al 8%, luego de que se acordara resignar el reclamo por obtener una recomposición del 12%.

La propuesta presentada hoy por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Economía, Gustavo Schroeder resultó mejor a la que se había sido ofrecida semanas atrás, consistente en un 6%.

Sin embargo no alcanzó a satisfacer las expectativas del sindicato.

Ante la falta de acuerdo las autoridades del Ministerio de Trabajo le dieron continuidad a la conciliación obligatoria decretada días atrás y convocó a las partes a participar de una nueva audiencia, el próximo miércoles 28.

Comentá la nota