Fracasó otra audiencia y el Suoem ratificó la asamblea para el martes

El gremio de los municipales y el Ejecutivo estuvieron reunidos en Trabajo. No hubo una nueva oferta. Las partes volverán a reunirse el lunes a las 16, ocho horas antes de que finalice la conciliación obligatoria.
Como sucediera en la tarde del jueves, una nueva audiencia entre el Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y funcionarios municipales de la ciudad de Córdoba volvió a fracasar ayer al mediodía.

Las parte estuvieron reunidas durante tres horas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia con el objetivo de llegar a un acuerdo por el reclamo de aumento salarial del gremio, pero las conversaciones siguen sin llegar a buen puerto.

Desde el gremio indicaron a Cadena 3 que el Ejecutivo no realizó una nueva oferta, tal como indicaban algunas versiones periodísticas.

Ante esta situación, el sindicato ratificó la convocatoria a una asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio para el próximo martes a las 11.

Fuentes gremiales indicaron off the record que no se descarta el llamado a un nuevo paro con movilización antes de que finalice noviembre.

Las partes volverán a reunirse el lunes a las 16, ocho horas antes de que finalice la conciliación obligatoria

Cabe recordar que el sindicato ya rechazó una propuesta de aumento de 200 pesos no remunerativos en noviembre, 250 pesos en diciembre y el "blanqueo" escalonado de esta última cifra desde enero a marzo, oferta que le significarían 18 millones de pesos más a los gastos salariales del Municipio.

Coment� la nota