Fracasó otra paritaria y se reabre el conflicto en el Tribunal de Cuentas

Los trabajadores del sector rechazaron una nueva grilla de sueldos.De todos modos se descarta el paro ya que las negociaciones se enmarcan en una conciliación obligatoria.
Los trabajadores del Tribunal de Cuentas rechazaron este miércoles un nuevo ofrecimiento salarial por parte del gobierno, aunque por ahora está descartado el paro ya que las negociaciones se llevan a cabo en medio de una conciliación obligatoria.

A las 14 se celebraron paritarias en las que los representantes del Ejecutivo ofrecieron una nueva grilla salarial que no satisfizo a los trabajadores, nucleados en la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) y ATE.

Estos, además de exigir negociar de manera independiente al área de Administración Central, exigen la creación de un nuevo convenio colectivo de trabajo y una recomposición salarial acorde a la situación económica actual.

Por encontrarse dentro de una conciliación obligatoria dictada hace unas semanas atrás, los trabajadores no pueden llamar a un paro, aunque éste no fue descartadoi luego de que se venza el plazo de la medida.

Comentá la nota