Fracasó otra vez la paritaria con Salud y el Gobierno pidió tiempo hasta el miércoles 25 de abril

El Ejecutivo ofreció 10% de aumento sobre el sueldo de febrero, por lo que mejoró con un 3% más comparado con la última oferta salarial. Para este jueves los gremios harán asambleas informativas. ATE adelantó que si no hay acuerdo la semana que viene, apenas termine la conciliación obligatoria iniciará medidas de fuerza.

Representantes de los gremios de la Salud ATE y Ampros recibieron este miércoles una propuesta salarial del Gobierno que otra vez no los conformó. El Ejecutivo pidió tiempo hasta la semana que viene para mejorarla y los sindicatos están atentos para iniciar una medida de fuerza, si es necesario, cuando se dé por terminada la conciliación obligatoria, es decir a principios de mayo.

Los paritarios del Gobierno ofrecieron esta vez 10 por ciento de aumento, igual que la última vez, pero antes ese aumento era en base a los sueldos de diciembre y ahora es sobre febrero. Para los gremios esto representa un 3 por ciento más de incremento.

Además, en medio de un clima ya de antemano caldeado, los miembros del Ejecutivo ofrecieron adelantar el pago de los adicionales por riesgo psicofísico, propuesta que terminó por enfurecer a los sindicalistas, que aseguraban que esa "conquista" ya fue conseguida en paritarias anteriores.

Pero más allá de las propocisiones, los representantes del gobierno seguían insistiendo con que lo ofrecido en realidad alcanzaba el 40 por ciento (lo exigido por ATE), sumando ítems y aumentos otorgados en meses anteriores, por lo que aseguraban que las expectativas de los sindicatos debían estar satisfechas.

Lejos de ello, la oferta no conformó a los trabajadores e indicaron que este jueves harán reuniones informativas en distintos nosocomios para discutir las medidas a seguir.

Como está vigente la conciliación obligatoria, no se pueden realizar medidas de fuerza sin esperar una sanción consecuente. Por ello Raquel Blas advirtió a diariouno.com.ar que “si no hay acuerdo, habrán medidas de fuerza apenas finalice la conciliación”.

Comentá la nota