Por el fracaso de la paritaria con Aerolíneas, podría haber grandes demoras en los aeropuertos

Por el fracaso de la paritaria con Aerolíneas, podría haber grandes demoras en los aeropuertos

UPSA y APA, gremios de la aeronáutica, no lograron acuerdos paritarios y realizaran asambleas en los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque, lo que podría provocar demoras o cancelaciones en los vuelos.

La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA), junto a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), anunció que, luego de fracasar las reuniones de negociación colectiva salarial con el Grupo Aerolíneas Argentinas, realizarán desde las 6 de mañana asambleas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Podrían generarse demoras en las terminales aéreas.

Que quede claro que nuestra legítima Acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera.  Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a Asambleas“, indicó Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA.

Hay solidaridad entre UPSA  y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición  salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así  y fuimos pacientes hasta ahora“, argumentó Uhrich.

Comentá la nota