Fracasó la paritaria con los gremios de la Salud

Fracasó la paritaria con los gremios de la Salud
Durante la mañana del jueves, el gobierno de Francisco Pérez sufrió otro revés paritario. Esta vez, quienes rechazaron la oferta que acercaron los representantes del ejecutivo fueron los gremios de la Salud.
Los representantes del Ejecutivo acercaron una propuesta del 19,1% de incremento, lo cual fue rotundamente rechazado por los representantes de los trabajadores nucleados en Ampros y ATE.

"Se ha rechazado de plano en la paritaria. Es una falta de respeto para los trabajadores siendo que los funcionarios, ministros y asesores han tenido aumentos salariales de entre 50 y 60% a partir de enero", sentenció el gremialista de ATE Roberto Macho.

Los gremios de la Salud, que el año pasado fueron un dolor de cabeza para el gobierno de Francisco Pérez, incluso adelantaron que tampoco aceptarán una propuesta del 21%, como la que el Ejecutivo le ofreció al SUTE. Al igual que el gremio docente, ellos también lo rechazarían. "Que no pierdan el tiempo", dijo Macho al respecto.

"Lamentablemente ha sido una mañana de fracaso de la negociación", manifestó la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo. "Es difícil de entender la postura del Gobierno...vienen a perder el tiempo", manifestó.

Además anticipó que desde el lunes realizarán asambleas en los lugares de trabajo.

Comentá la nota