Fracasó la paritaria y los municipales deciden si hacen paro

Fracasó la paritaria y los municipales deciden si hacen paro

La reunión entre el Ejecutivo y el STM terminó sin acuerdo y no se convocó a una nueva. "Nos asombra la poca responsabilidad con la que manejan la paritaria", dijeron desde el gremio. 

La nueva reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo municipal fracasó. Así de contundente lo expresaron desde el gremio y le apuntaron a al gobierno de Carlos Arroyo por no tener voluntad para llegar a un acuerdo.

Este jueves por la mañana habrá una reunión en la que el cuerpo de delegados del gremio resolverá si convoca a un paro en protesta por la falta de recomposición salarial.

“El sindicato en todo momento demostró su voluntad de acercamiento, de diálogo, resignamos tres puntos. Empezamos pidiendo el 25 y pasamos al 22%. Pero el municipio se mantiene en el 18%”, le dijo a 0223 el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz.

“Al Ejecutivo no se le mueve un pelo. Vemos con asombro la falta de diálogo de esta gente y la poca responsabilidad que se manejaron en la paritaria en 50 días. La gente está pasando momentos de angustia por la situación económica, los trabajadores necesitan una recomposición en forma inmediata”, cuestionó el dirigente gremial.

Por su parte, el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder declaró: “Seguimos planteando una propuesta que sea posible, que se pueda cumplir y pagar. Y que en ningún momento se deje de lado que la propuesta tiene en vistas que el salario del personal municipal esté por debajo de lo que puede llegar a ser la inflación para este año. La discusión viene en cómo abordarlo en el transcurso de los períodos”.

Comentá la nota