Fracasó la paritaria de la Salud y los trabajadores anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes

Los miembros paritarios del Gobierno llegaron treinta minutos tarde a la reunión con los gremios, y los delegados de ATE y AMPROS anunciaron la medida de fuerza.
Los trabajadores nucleados en ATE y AMPROS anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes luego del fracaso de la paritaria prevista para este miércoles. El cese de actividades afectará a hospitales públicos y a centros de salud.

Sin embargo, la razón de esta decisión no fue un presunto desacuerdo con el Gobierno provincial, como era de esperarse en estos casos (y más aún por el 40% de aumento que exigieron los gremios), sino que los miembros paritarios del Ejecutivo llegaron tarde a la reunión.

El encuentro estaba pactado para las 17 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, en Rondeau y San Martín de Ciudad, pero los representantes oficiales llegaron pasadas las 17.30, justamente cuando los gremialistas, de manera unilateral, firmaban el acta de incomparecencia y anunciaban el paro.

Luego de esta insólita situación, el secretario adjunto de ATE, Roberto Macho, visiblemente molesto confirmó a los trabajadores la medida de fuerza para el próximo martes. Además, no descartaron que ese día se realice algún tipo movilización.

Este portal intentó, de manera infructuosa, conocer de boca de los miembros paritarios enviados por el Gobierno el por qué de la tardanza y la contrapropuesta oficial a los reclamos salariales, si es que ésta alguna vez existió.

Comentá la nota