Fracasó la reunión entre el STJ y el gremio por paros

Tras la reunión llevada a cabo entre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y referentes de la Asociación Judicial, el Secretario General del gremio, Freddy Trinidad, confirmó a Radio Uno y El Comercial que “la patronal decidió no dialogar con los trabajadores hasta que se renueven las autoridades sindicales”.
El conflicto -que lleva ya un tiempo considerable- se basa en el pedido de los empleados de una reestructuración de cargos para poder permitir el pase a planta permanente de unos 120 trabajadores que llevan varios años en condición de contratados.

Al no haber una respuesta del STJ, la Asociación decidió convocar a varias jornadas de paro y desde la cúpula del Poder Judicial se respondió descontando de los salarios los días no trabajados por el personal. En tal sentido, los Ministros del tribunal decidieron cortar el diálogo con los sindicalistas y pese a la mencionada junta, no habría más reuniones para tratar la solución del conflicto.

“El presidente sostuvo, tras reunión con sus pares y por vía Secretario de Gobierno, llega la respuesta en donde dicen que hasta después del 2 de agosto, el STJ no está dispuesto a retomar el diálogo”, detalló Trinidad. “Esa fecha es la fecha de renovación de autoridades por medio de elecciones de la Asociación Judicial”, agregó y acusó a los funcionarios de violar la ley de asociaciones sindicales: “Esa ley prohíbe que la patronal que inmiscuya en asuntos gremiales.

Si el STJ tuviese vocación de diálogo no vemos porqué quieren que pasen estos 20 días”, dijo. “Personalmente, después de 10 años en la conducción ya no voy a participar de las elecciones”, aclaró Trinidad y sostuvo “El gremio está para defender los derechos de los trabajadores. Cada un tendrá su militancia y votará a quien crea. En el gremio tenemos prohibido hacer política partidaria”, sostuvo.

Comentá la nota