Fracasó la reunión entre el municipio y el sindicato de Municipales

Fracasó la reunión entre el municipio y el sindicato de Municipales

Las partes se reunieron en el ministerio de Trabajo. “No hubo ninguna propuesta para adelantar el pago del aguinaldo”, dijo el titular del gremio, Antonio Gilardi. Sería inminente un paro de actividades.

Tras sortear el paro de los recolectores de residuos, el gobierno municipal tiene otro gran problema. Conseguir el dinero para abonar el aguinaldo a los empleados municipales. La semana anterior se había anunciado que lo haría recién el 20 de julio, lo cual generó que desde el sindicato se decretara un paro de actividades el lunes pasado.

Este martes hubo una reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo. Sin embargo no hubo acuerdo y la posibilidad de nuevas medidas de fuerza se acrecentó.

“El Ejecutivo insiste con pagar el aguinaldo el 20 de julio por lo cual no descartamos que este miércoles se decidan nuevas medidas. No hubo ninguna propuesta alternativa del gobierno municipal”, señaló el titular del gremio de municipales, Antonio Gilardi.

“Lo único que nos dijeron fue que si ingresaba algo de dinero antes del 20 irían pagando lo cual es una desprolijidad. La fecha legal de pago del aguinaldo esta pasada y no vemos que desde el gobierno agilicen las cosas como para cumplir”, agregó el gremialista.

Mañana habrá nuevas asambleas en el Sindicato y no se descarta un paro hasta que se cobre el aguinaldo.

Comentá la nota