Fracasó la reunión con los médicos bonaerenses

Fracasó la reunión con los médicos bonaerenses

La oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal para el último tramo del año no conformó a los médicos de la provincia de Buenos Aires, que ya advirtieron que podrían iniciar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta.

En concreto, de aceptar la propuesta, los profesionales de salud percibirían a partir de este mes un incremente de 700 pesos en sus haberes, que el gobierno presenta como una recomposición del 31,7 % respecto del salario de diciembre.

Sin embargo y tras el rechazo "por insuficiente" de la oferta, el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, manifestó que la interpretación oficial "tiene algunos vicios, porque "el  aumento salarial de enero y febrero es del 6 % y los meses siguientes fue del 17, 8", por eso "no se puede plantear como si fuera un aumento para todo el año".

El sindicalista o descartó la realización de un paro en reclamo de una nueva oferta y explicó que la oferta estuvo "en el mismo nivel que la paritaria general del Estado para el mes de julio, aunque los médicos llegaban con expectativas de alcanzar un porcentual de aumento cercano a los 12 puntos.

Comentá la nota