Fracasó la reunión en Salud. Habrá descuentos por 15 mil pesos

Fracasó la reunión en Salud. Habrá descuentos por 15 mil pesos

No hubo acuerdo entre el Ministerio de Salud y los Profesionales y Técnicos del hospital Zatti de Viedma. No habrá equiparación en el punto de guardia con el resto de los trabajadores de la Ley 1904, pero sí se realizarán los descuentos por los seis días de retención de servicios, que asciende a unos 15 mil pesos por sueldo.

Esta mañana, el ministro Fabián Zgaib con su equipo de trabajo, recibió en su despacho a dos integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio de la capital provincial que fueron acompañados por los jefes de los servicios de cirugía, traumatología, neonatología, emergencias y clínica médica.

Si bien Zgaib reconoció como justo el reclamo, transmitió que este año no se daría la equiparación que solicitan los trabajadores. Pero dejó abierta la puerta para que suceda el año próximo.

Los médicos plantearon que el reclamo del Zatti se extendió a otros hospitales de la provincia, pero aseguraron que no habrá más retenciones de servicios. En cambio, dijeron que seguirían con medidas de protesta y comunicando a la sociedad su reclamo.

También se quejaron por los descuentos salariales. “No hicimos, solo retención de servicios y el Hospital nunca dejó de funcionar”, expusieron.

Los profesionales y técnicos solicitaron aumentos en las guardias pasivas.

Y se ratificaron las renuncias de los jefes de los servicios en función de la negativa del Ministerio de no otorgar la equiparación en el punto de guardia y sostener los descuentos salariales.

“Ratificamos nuestro compromiso con el hospital público y la salud pública, por eso continuamos trabajando, comprometidos con la atención de los pacientes, más allá de la tensión que vivimos”, dijeron los médicos a esta agencia al salir de la reunión. “No caben deudas que el Hospital está funcionando gracias al empeño que ponemos los trabajadores en sostener la atención”.

Comentá la nota