Francioni recorrió el basural a cielo abierto en San Javier

Francioni recorrió el basural a cielo abierto en San Javier

El intendente de la ciudad de Viedma Mario Alberto Francioni, recorrió el basural a cielo abierto de San Javier, donde se realizan trabajos de saneamiento y remediación, acompañado por elcomisionado de fomento Javier Garavaglia y funcionarios municipales y de Patagones.

 

Ambas municipalidades de la Comarca y San Javier integran el consorcio interregional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, (GIRSU) pare el uso del relleno sanitario construído en la capital rionegrina, donde las tres jurisdicciones volcarán sus residuos diariamente, que permitirá el cierre definitivo de los basurales a cielo abierto, y un tratamiento adecuado de la basura acorde a los estándares medioambientales existentes.

El basural en San Javier estaba a muy corta distancia de la planta urbana y las obras de saneamiento están prácticamente terminadas. Queda solo un sector que se utilizará hasta tanto esté en funcionamiento la planta de transferencia , uno de los tres componentes del sistema GIRSU.

Una vez habilitada la obra, las tres localidades volcarán sus residios, diariamente y un camión con batea de grandes dimensiones, los trasladará luego hasta el relleno, abaratando costos y efectivizando el servicio.

Vale destacar que Viedma ya eliminó su basural a cielo abierto, y desde hace poco mas de un mes, traslada todos sus residuos domiciliarios al relleno sanitario.

Comentá la nota