Francisco "Barba" Gutiérrez cruzó a Marcos Peña y admitió que fue un error no poner fecha al paro

Francisco

El secretario de Interior de la CGT advirtió al Gobierno que "si no quiere cambiar, tendrá que asumir los costos políticos".

Francisco "Barba" Gutierrez, secretario de Interior de la CGT, salió a cruzar al jefe de Gabinete y advirtió al Gobierno respecto a las consecuencias de no cambiar el rumbo económico.

"Acá hay una decisión política de alto nivel, Marcos Peña dijo que no va a cambiar nada, ellos serán los funcionarios responsables de hacer algo erróneo para la actual situación económica mundial", indicó en diálogo con radio Diez.

El ex intendente de Quilmes sostuvo que la central obrera busca "hacer visible lo que está pasando con los trabajadores, plantear un paro está dentro de los derechos constitucionales y el Gobierno deberá tomar nota sino tendrá que tomar nota con el paro general". Y advirtió al Ejecutivo que "si no quiere cambiar tendrá que asumir los costos políticos".

Así le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer alertó que "pueden hacer paros, piquetes" u otras medidas pero el cambio no tiene "vuelta atrás".

En tanto, Gutiérrez dijo que en la marcha del martes "había una situación de bronca de los trabajadores de todas las actividades que son los gremios industriales". Y añadió que "hay despidos, suspensiones, se pretende bajar propuestas de mejoras salariales, no se cumplió con los dos mil pesos".

"Nos equivocamos al no haberle puesto fecha" al paro, admitió el ex intendente de Quilmes y señaló que "terminó mal" el acto de la CGT porque "no había nadie controlando".

Sin embargo, uno de los jefes de la central, Héctor Daer, adelantó que la medida de fuerza será los primeros días de abril y que se decidirá el próximo jueves.

Comentá la nota