Francisco Cabrera, sobre el paro: "Cuando empieza a mejorar la economía, la CGT toma esta decisión"

Francisco Cabrera, sobre el paro:

El ministro estuvo en el debut de Mesa chica junto a sus colaboradores; habló del programa Precios Transparentes y de la convocatoria a un paro de los líderes sindicales

 

El ministro de la Producción Francisco Cabrera fue el invitado central de Mesa Chica, el nuevo programa de LN+; se refirió a los reclamos sindicales, a los efectos del programa Precios Transparentes y al tipo de cambio.

La mesa chica del ministro Cabrera incluye al secretario de Comercio Miguel Braun, y al secretario de Emprendedores y Pymes Mariano Mayer.

Consultado sobre el tipo de cambio, Cabrera sostuvo: "Es más competitivo que al inicio de nuestro gobierno. La industria reclama un tipo de cambio más alto y creo que es un atajo.Tenemos que seguir el plan productivo nacional, acceder a tecnología más barata, que incluya una reforma tributaria, para generar competencia y apertura al mundo", indicó.

En relación a la protesta que diversas organizaciones sociales realizaron frente a su Ministerio, Cabrera señaló: "Tuvo una motivación política. 2016 fue un año muy duro, con dos trimestres recesivos. Fe un año duro para las Pymes y cuando empieza a mejorar la economía, la CGT toma esta decisión. Tiene que ver más con lo electoral", subrayó.

Comentá la nota