Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, pone primera rumbo a la Gobernación bonaerense

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, pone primera rumbo a la Gobernación bonaerense

Con la mente puesta en las elecciones del próximo año, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, analizó el escenario político en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el problema socio-económico tiene nombre y apellido: María Eugenia Vidal.

 

“El 2019 va a ser muy complejo. En lo que significó la aprobación del Presupuesto habrá un ajuste brutal en salud, educación, ciencia, tecnología y seguridad”, detalló Durañona en diálogo con NOVA.

 

En este sentido y tras su encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que la gestión de Cambiemos “trata de instalar que hay un contexto internacional como único responsable de lo que se está viviendo en Argentina, sin considerar la impericia de Mauricio Macri”.

Al respecto, manifestó que cuando uno observa la realidad de los países de la región, “el único que tiene este nivel de desastre es Argentina”. “El peor de los casos podría ser Brasil, que se ha sumido en una profunda crisis y alcanzó una inflación del 23 por ciento, mientras nosotros tenemos una inflación del 50 por ciento que hace 25 años no teníamos”, agregó.

Ante este panorama sombrío, Durañona reafirmó su intención de competir por la Gobernación bonaerense: “Estoy convencido, y esto lo comparto con Cristina Fernández de Kirchner, que es fundamental que el interior tenga una voz cantante en la discusión política, porque haberle dado la espalda nos costó derrotas electorales del 2009 en adelante”.

“Veremos si soy yo el que está en condiciones de representar esos intereses o si hay otros compañeros que tengan esa vocación, porque lo importante es ganar y que se termine este gobierno en diciembre del año que viene”, finalizó Durañona.

Comentá la nota