Con Francisco Pérez presente, el Gobierno se reunió con los representantes del SUTE

Con Francisco Pérez presente, el Gobierno se reunió con los representantes del SUTE
Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, dijo que: "Nos vamos conformes y esperamos que el Gobierno repita estas situaciones que nos permiten conversar y construir en conjunto".
El gobierno provincial recibió este lunes a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y mantuvieron un diálogo con el secretario general Adrián Mateluna, tras la meta de acercar posiciones.

El gobernador Francisco Pérez participó de esta reunión acompañado por la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), María Inés Abrile de Vollmer, y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

"Fue una reunión muy importante y productiva, con un grupo ampliado de las nuevas autoridades del sindicato de la educación", sostuvo la titular de la Dirección General de Escuelas. Además Vollmer señaló que el Gobernador planteó al SUTE sus principales ejes de gestión política y cuáles podrían ser algunas vinculaciones con los distintos ministerios para trabajar una agenda programada. "Se trataron temas de cultura, deportes, acción social, viviendas, infraestructura escolar y de acciones hacia adentro de las escuela", precisó Vollmer.

Durante la reunión, el Gobernador pudo explayar las políticas de su gestión y generar vínculos para nuevas agendas de trabajo con otros ministerios donde el Sindicato pueda hacer planteos de problemáticas muy concretas.

Por su parte, Adrián Mateluna destacó que tienen intenciones de que el Gobierno conozca cómo se amplió el ámbito del sindicato. "Nos vamos conformes y esperamos que el Gobierno repita estas situaciones que nos permiten conversar y construir en conjunto". Además el Secretario General afirmo que lograron plantear situaciones con el tema de la vivienda, el pago por radio, asignaciones familiares y comenzar a dialogar por el salario de 2014.

Comentá la nota